23 de marzo de 2023 | Actualizado 0:01

Aduanas Ginjaume ultima una plataforma digital para afrontar el aumento de operaciones

La compañía confía en mantener el crecimiento a doble dígito e incrementar el negocio en los sectores de salud, retail, hightech e industrial
Agsa

La firma transitaria Aduanas Ginjaume (Agsa) afronta el 2023 con inversiones en materia de digitalización. En este sentido, la compañía desarrolla una plataforma digital para clientes que se presentará en 2023 y que pretende situarla como “un referente tecnológico del mercado transitario”, según explica el director general adjunto, Marc Ginjaume. La empresa catalana tiene previsto que este desarrollo tecnológico le permita una mejora transversal en todos sus segmentos, que incluye el internacional, aduanas, almacenaje y distribución.

El desarrollo tecnológico le permitirá una mejora transversal en los segmentos de actividad en los que opera

Otro de los objetivos de la compañía para este año recién iniciado es fortalecer su área comercial para crecer en clientes de sectores ligados a la salud, retail, hightech e industrial. En 2021, registró unos ingresos de explotación de 12,1 millones de euros, según se desprende de las cuentas no consolidadas del grupo facilitadas por Informa. Marc Ginjaume añade que se debe “contextualizar el resultado con el impacto que supuso la pandemia en la actividad”, por lo que “no se puede extrapolar el ritmo de crecimiento a 2022”. En cualquier caso, subraya que esta tendencia tiene continuidad y se prevé un incremento “tanto en ingresos como en beneficios”, y estima cerrar 2022 con un aumento del 40% respecto al ejercicio anterior. De cara al año en curso, el directivo de Agsa se muestra igualmente optimista y su objetivo es prolongar este nivel de crecimiento a doble dígito.

La transformación también se contextualiza por la incorporación de una nueva generación al frente de la empresa familiar. Después de 15 años de recorrido en multinacionales del sector digital, Marc Ginjaume ha tomado el timón de la nueva etapa de la compañía, iniciando una fase de relevo generacional que durará dos años. Aduanas Ginjaume se fundó en Barcelona hace 40 años enfocada en el negocio transitario y de agente de aduanas en la Península y el arco mediterráneo. Actualmente, dispone de 15.500 metros cuadrados de almacenes propios ubicados en el cinturón de Barcelona y da cobertura hasta en 95 países.