17 de abril de 2024 | Actualizado 12:58

Galletas Gullón se apoya en LPR para probar el uso de duotrailers en sus operativas

La ruta semanal se realizará desde San Vicente de Toranzo (Cantabria) hasta los almacenes de Gullón, aunque se prevé su ampliación
Galletas Gullón

La empresa Galletas Gullón ha iniciado un proyecto piloto de transporte de mercancías con doble trailer con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 hasta el 30% por trayecto. Se ha puesto en marcha con el apoyo de la empresa de servicios de logística de palets LPR y sus colaboradores. Por ahora, la ruta se realizará una vez a la semana desde San Vicente de Toranzo (Cantabria) hasta los almacenes de Gullón. Normalmente LPR realiza cuatro trayectos a la semana y ahora uno de ellos se realizará con un duotrailer, aunque “no descartamos ampliar su uso según la demanda ya que el proveedor de duotrailers está respondiendo muy bien en cuanto a disponibilidad”, apostillan desde LPR.

La previsión es que finalmente se realicen 52 rutas al año con estos vehículos. “Nuestro objetivo es trabajar de la mano con nuestros clientes para ayudarles a que reduzcan y compensen sus huellas de carbono, de esta forma juntos aportamos nuestro granito de arena al cumplimiento de los ODS planteados por la ONU”, apunta la responsable del área de Calidad y Sostenibilidad de LPR España, Maritza Sánchez.

La previsión es que se realicen 52 rutas al año con estos vehículos durante el proyecto piloto

En este sentido, el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, asegura que estos camiones con dos remolques reducen el impacto ambiental producido por el transporte de mercancías, ya que “al cargar con dos vagones los camiones que salen de nuestras plantas industriales, incrementamos el volumen de producto transportado en cada trayecto, al tiempo que reducimos tanto las emisiones, como el combustible empleado”. Al incrementar el 20% los viajes con duotrailers en 2023, se estima una reducción del 16% en los kilómetros recorridos durante el presente año. En 2022,  los camiones con producto de Galletas Gullón recorrieron más de 250.000 kilómetros, según la empresa cargadora.