14 de abril de 2024 | Actualizado 7:28

Airbus Helicopters creará un hub logístico en el Parque Aeronáutico de Albacete

El hub se desarrollará en una superficie de 50.000 metros cuadrados desde la que recepcionará, almacenará y distribuirá componentes
Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha

La compañía europea Airbus Helicopters creará un hub logístico en Albacete de 50.000 metros cuadrados para recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de sus helicópteros. El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha autorizado las obras de urbanización del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete a petición de la empresa Gibalbin. Por ello, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado la resolución que va a permitir “la agrupación de parcelas y el desarrollo de un hub logístico que tendrá una inversión de 40 millones de euros y creará más de 500 empleos en una obra que va a permitir la viabilidad del conjunto de uno de los mejores polígonos que hay en toda la región”.

40 millones de euros

El desarrollo del proyecto inmologístico cuenta con una inversión de 40 millones de euros

En el nuevo hub, el fabricante aeronáutico europeo contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados con zonas de tránsito para más de 100 camiones, “con producción responsable con la huella de carbono y las energías renovables”, destaca la compañía. Además, se reserva un espacio para una posible extensión de 30.000 metros cuadrados.

La ampliación de Airbus en Albacete ha sido posible gracias a que en el mes de febrero de 2021 el Gobierno manchego firmó con el Ayuntamiento de Albacete el protocolo a través del cual se facilitó el desarrollo de suelo industrial adecuado en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, declarado proyecto de singular interés desde 2006. Gracias a esta modificación, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha integró varias parcelas para crear una única de 130.000 metros cuadrados. De esta forma, se reconvirtió parte del suelo disponible en una parcela de gran superficie más adecuada para el desarrollo de la actividad logística y aeronáutica. El 17 de febrero de 2022, el Gobierno regional formalizó la enajenación de la parcela que permitirá el desarrollo del hubs logístico que Airbus tiene proyectado construir en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.