19 de junio de 2024 | Actualizado 9:03

Montepino comienza el desarrollo del cuarto complejo logístico más extenso de Plaza

El primer edificio será una nave de tipo cross-docking que se finalizará en un año y para el que ya se ha cerrado un acuerdo de ocupación
Montepino

El promotor inmologístico Montepino, gestionado por la sociedad Valfondo, construirá un complejo formado por varios edificios logísticos que se convertirá en el cuarto más grande de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados  para el cual se invertirán más de 50 millones de euros. “Nos hace especial ilusión este proyecto en nuestra ciudad y poder ayudar a la generación de riqueza y empleo en Zaragoza”, asegura el consejero de Montepino y director general de Valfondo IM, Juan José Vera.

50 millones de euros

El desarrollo de los 150.000 metros cuadrados se cifra en una inversión de 50 millones de euros

El primer edificio logístico, cuyas obras ya han comenzado y supone una inversión de siete millones, será una nave de tipo crossdocking que estará ocupada por uno de los principales operadores de transportes de España, del que no se ha concretado el nombre. Esta plataforma cuenta con una superficie bruta alquilable de 9.316,8 metros cuadrados, aunque la superficie total (incluyendo la obra y el suelo) alcanza los 21.768 metros cuadrados.

La nave se entregará para su uso en el primer trimestre de 2024. El primer edificio se construye en el terreno que Montepino adquirió a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el año pasado y la promotora aragonesa tiene previsto el desarrollo de al menos otra edificación logística en dicha parcela.