24 de mayo de 2024 | Actualizado 21:01

Wallapop selecciona a Method como proveedor logístico de productos voluminosos

El nuevo servicio disponible en Barcelona, Madrid, Valencia, Bizkaia, Sevilla y Alicante engloba electrodomésticos, hogar y jardinería
Method

La compañía de transporte y distribución Method Advanced Logistics gestionará los envíos de productos voluminosos de segunda mano de la plataforma online Wallapop. De manera inicial, los usuarios de la plataforma de compra y venta de productos dispondrán de esta opción en las categorías de electrodomésticos, hogar y jardinería. “Pondremos toda nuestra experiencia a disposición de Wallapop para ofrecer un servicio de máxima calidad y aportar valor a sus clientes”, afirma el director ejecutivo de la compañía, Jose Servat.

Por ahora, solo estará disponible en Barcelona, Madrid, Valencia, Bizkaia, Sevilla y Alicante, aunque la plataforma prevé sumar nuevas localizaciones a lo largo del año. “Con esta innovación, haremos más fácil que nunca que los 15 millones de personas que nos visitan cada mes puedan dar una segunda vida a aquello que ya está hecho, sin importar su tamaño, y hacerles partícipes de una forma de comprar que nos hace sentir bien: es positiva para comprador, para vendedor, y para el planeta”, explica la directora de Marketing de Wallapop, Olivia Calafat.

El vendedor deberá incluir las medidas del producto para poder utilizar el servicio de envíos voluminosos

Para utilizar el servicio de envíos voluminosos, el vendedor deberá incluir las medidas del producto (longitud, anchura y altura) en el momento de crear un anuncio en la plataforma. Si estas se corresponden con las características de un producto voluminoso, podrá activar la opción de entrega a través de Wallapop Envíos, en lugar de gestionar el transporte por cuenta propia. Una vez el vendedor cierre la venta del producto, recibirá a las 24 horas una llamada de Method para escoger el día y la franja horaria de la recogida del producto. A partir de ese momento, la empresa de transporte se encargará de embalar, recoger y, en caso que sea necesario, desmontar el producto en el mismo domicilio. 

Method se encargará de recoger, embalar y desmontar el producto para llevarlo hasta el comprador

Del mismo modo, en el caso del comprador, este revisa el importe total del servicio en la pantalla de resumen de pago, siempre antes de confirmar el pago. Una vez el vendedor haya entregado el producto a la empresa de transporte, Method contactará con el comprador para escoger el día y la franja horaria en las que más le convenga recibir dicho envío.