27 de mayo de 2024 | Actualizado 18:49

AR Racking estrena su filial en Estados Unidos con una delegación en Carolina del Norte

La firma ya ha realizado varios grandes proyectos para diversos integradores de sistemas para almacenes automatizados de grandes dimensiones
AR Racking

La compañía especializada en soluciones de almacenaje industrial AR Racking continúa en proceso de ampliar su presencia internacional con la creación de su filial estadounidense y la apertura de su delegación en Charlotte (Carolina del Norte). Se trata de una apuesta iniciada a finales del año pasado y que se consolida este 2023. La firma de intralogística formaliza así su apuesta por el mercado americano, donde ya ha realizado varios grandes proyectos para diversos integradores de sistemas para almacenes automatizados de grandes dimensiones. El objetivo, según ha dado a conocer AR Racking, es “acompañar a las empresas americanas en la mejora de su competitividad a través de la optimización de sus centros logísticos o almacenes, sea cual sea su sector industrial y sus necesidades intralogísticas”.

La compañía desembarca en el mercado estadounidense con una delegación en la ciudad de Charlotte

Para ello, desplegarán “una amplia gama de estanterías industriales de soluciones, tanto para cargas paletizadas como para cargas medianas y pequeñas”. Según ha explicado el director de AR Racking, Pablo Montes, disponen de “interesantes contactos y clientes, y en esta primera fase el trabajo que tenemos por delante es ser percibidos en Estados Unidos como referente en el sector y como a una empresa fiable, innovadora y que ofrece servicio especializado que abarca todas las fases de las instalaciones”. El eje de la actividad en el país norteamericano serán nuevos proyectos en los que AR Racking aporte su valor añadido con la tecnología de sus sistemas, capacidad de respuesta y la máxima del concepto llave en mano.

La empresa intralogística ya cuenta con alianzas con firmas especializadas en componentes técnicos y elementos robotizados que se integran en las estanterías industriales de AR Racking. Actualmente, dispone de delegaciones propias en Francia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Chile y Perú, además de su sede central y su centro de producción, ambos en el norte de España. Con un índice de exportación superior al 85%, AR Racking ha desarrollado más de 34.000 proyectos de almacenaje en todo el mundo y trabaja con una capacidad de producción de 100.000 toneladas de acero.