24 de abril de 2024 | Actualizado 19:42

El Mosca incorpora su primer duotrailer para el transporte a temperatura controlada

Desde la compañía aseguran que añadirán a su flota más unidades en la segunda mitad de 2023 en función de la disponibilidad
El Mosca

La compañía de transportes El Mosca, adquirida hace unos meses por Logista, ha sumado a su flota su primer duotrailer como parte de su estrategia de innovación y de reducción de las emisiones de CO2. Tras este primer duotrailer, aseguran que “vamos a incorporar unidades también durante 2023, dependiendo del plazo de recepción de los equipos, seguramente en la segunda mitad del año”. Con 30 metros de largo y 650 caballos, incorporarán generadores eléctricos para poder llevar hasta dos contenedores reefer, lo que permite el transporte de mercancías perecederas o sensibles a las temperaturas del entorno, tales como alimentos, productos farmacéuticos, etc. Respecto a las rutas que realizará el vehículo todavía están en pruebas y no se han concretado todavía.

El duotráiler tiene 30 metros de largo, 650 caballos y generadores eléctricos para llevar dos contenedores reefer

Además, desde la compañía consideran que esta incorporación les permitirá seguir optimizando sus rutas de transporte mediante la reducción de las emisiones de carbono mientras se transporta el doble de carga que un camión convencional. “Esta ampliación de la flota es una de las tantas acciones que desde la compañía se llevan a cabo para lograr una logística sostenible”, subraya el director ejecutivo de El Mosca, José Antonio Hernández.

70 toneladas

El duotrailer permitirá transportar hasta 70 toneladas, lo que supone doblar la capacidad de un camión normal

El duotrailer permitirá transportar hasta 70 toneladas -lo que supone doblar la capacidad de un camión normal- mediante dos remolques unidos, y así reducir las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con la misma carga transportada en vehículos tradicionales. “Nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental de la logística para generar valor a largo plazo y, para ello, es fundamental seguir innovando para encontrar soluciones vinculadas a la optimización de rutas y al uso de energías y vehículos sostenibles”, concluye el director ejecutivo.