21 de junio de 2024 | Actualizado 20:15

Vesta ficha en Transcoma Shipping a su nuevo director para la oficina de Barcelona

La empresa neerlandesa abre una nueva etapa en España con el desembarco de Juan Antonio Villa para capitanear la expansión en el mercado
Juan Antonio Villa | Vesta

Juan Antonio Villa deja Transcoma Shipping y ficha por la firma transitaria Vesta como director para la oficina de Barcelona. Villa, marino mercante de formación, cuenta con más de veinte años de experiencia en operaciones portuarias y logísticas, periodo en los que ha trabajado en empresas consignatarias y transitarias como Aarus Marítima o Noatum Shipping Agency. En ellas, el nuevo director de Vesta España ha desarrollado distintos puestos de responsabilidad al frente de departamentos de operaciones y comercial. Villa ha explicado que el objetivo de Vesta es “consolidarse en el mercado español, a la vez que se refuerza el proceso de expansión”. En este sentido, la empresa transitaria se plantea abrir distintas delegaciones nuevas “a corto plazo” por todo el país.

Vesta opera en mercados de transporte y logística desde 2003 y cuenta con una red de oficinas en ocho países

Según el nuevo director de Vesta en España, la empresa también pretende especializarse en determinados segmentos como las cargas proyecto, la automoción y el almacenaje. La firma transitaria con sede en Países Bajos opera en los mercados de transporte y logística desde hace veinte años y cuenta con una red de oficinas propias en ocho países entre los que se incluyen, a parte de España, Hungría, Polonia, Países Bajos, Turquía, Kazajstán, Argentina y Colombia. La empresa ofrece servicios como el transporte de mercancías multimodal, el transporte de mercancías peligrosas, transporte de carga sobredimensionada y pesada, servicios de almacenamiento y manejo de mercancías en terminales y servicios de corretaje de aduanas. Otra de las principales actividades de la empresa es la provisión de soluciones logísticas integradas para industrias petrolíferas, gasísticas e industria pesada.