27 de mayo de 2024 | Actualizado 18:49

Palibex refuerza su equipo internacional con el fichaje de Óscar Nevado

El nuevo gerente internacional de la compañía tiene experiencia como directivo en operadores como DHL y Rhenus Logistics
Óscar Nevado | Palibex

La red de transporte urgente de mercancía paletizada Palibex ha incorporado a un nuevo gerente de su división internacional. Se trata de Óscar Nevado, directivo y empresario con experiencia en operadores logísticos como DHL y Rhenus Logistics. El nuevo gerente de Palibex ejerció de gerente de la zona centro en Rhenus Logistics, y antes estuvo durante ocho años ocupando distintos cargos para DHL en Barcelona y Madrid, entre los que se cuentan el de director de operaciones de la terminal catalana de la compañía, y el de director nacional de ventas.

El nuevo gerente buscará ampliar la red de partners internacionales de la compañía

Según Palibex, el nombramiento está dirigido a “potenciar la actividad internacional” de la empresa, un ámbito que define como “estratégico en los próximos años”, prestando su “apoyo a los franquiciados en la comercialización de estos nuevos servicios”. El nuevo gerente se incorpora a la red que encabeza el director de Internacional de la compañía, Lluís Gay, y también “trabajará codo con codo con el director de desarrollo, Pedro Ramírez, en la búsqueda de los mejores especialistas europeos en la distribución urgente de paletería”, añaden las mismas fuentes.

La llegada de Óscar Nevado se suma a la estela de nombramientos que la compañía ha llevado a cabo en el último año. Según lo ha expresado el nuevo gerente, su objetivo en la empresa es el de “replicar fuera de nuestras fronteras el éxito que ha alcanzado Palibex en territorio español”, “mediante un crecimiento sostenido que se apoye en la fiabilidad de los servicios”, y buscando “al partner ideal en cada país para garantizar la misma calidad y rapidez en el servicio que en los envíos nacionales”. La empresa también sitúa las atribuciones del nuevo gerente en dar asesoramiento a los franquiciados internacionales con menos experiencia experiencia exportadora. Actualmente, Palibex está presente en 11 países, siendo “Portugal, Italia y Francia los que más aportan al negocio”, y la actividad de la red internacional experimentó en 2022 “un crecimiento del 67% respecto a 2021”, afirman desde el operador.