Baoli lanza nuevos apiladores eléctricos con mayor capacidad de carga para pasillos estrechos

El fabricante de carretillas elevadoras y equipamiento de almacén Baoli (Kion Group) ha lanzado una nueva serie de apiladores eléctricos KBS. Estos modelos sextuplican la capacidad de carga de sus predecesores y permiten levantar hasta 1200 kg. Los apiladores ya están disponibles en el mercado español y cuentan con una función de velocidad de avance lento o modo tortuga pensado especialmente para trabajar en espacios y pasillos estrechos.
Baoli destaca que el modelo KBS 12 con monomástil resulta especialmente útil como mesa de trabajo o para subir cargas a plataformas en espacios reducidos. Por su parte, la elevación inicial del nuevo modelo KBSI facilita que el apilador pueda maniobrar fácilmente en superficies irregulares y subir rampas con una mayor eficiencia y seguridad. “Además, por su facilidad de acceder a los camiones mediante plataforma lo hace perfecto para la carga y descarga de mercancías en entornos logísticos”, subraya el fabricante.
Los nuevos modelos cuentan con una batería de litio que, gracias a su cargador incorporado de 24V y 25A, permite una carga intermedia rápida de menos de tres horas en cualquier toma de corriente de 230V. También han incorporado una pantalla multifuncional ubicada en el manillar gracias a la cual se puede obtener información detallada sobre el funcionamiento del apilador, como el contador de horas, el estado de carga de la batería y de la alarma.