15 de junio de 2024 | Actualizado 16:55

OnTurtle se apoya en Alternoil para incorporar una treintena de estaciones en Alemania

La empresa ha superado las 1.700 estaciones en toda Europa, de las que 150 cuentan con repostaje de gas natural
OnTurtle

La compañía de servicios globales al transporte OnTurtle ha incorporado treinta nuevas estaciones en Alemania gracias a la alianza con su nuevo proveedor Alternoil. Esta ampliación permite a OnTurtle superar las 1.700 estaciones en toda Europa, las cuales están repartidas en diez países, entre los que se incluyen España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Alemania, Eslovenia, Italia y Polonia. Su socio Alternoil está especializado en el suministro de combustibles ecológicos en el país teutón, concretamente en el proceso de transformación del transporte pesado no contaminante.

Gracias a esta alianza, las instalaciones contarán con suministro de diésel A, AdBlue y, en la mayor parte de los casos, también de GNL. La apuesta por el GNL arrancó hace cinco años y, actualmente, OnTurtle dispone de 150 gasineras repartidas entre seis países europeos: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia, lo que supone un crecimiento del 40% respecto a las cifras de cierre de 2021. La compañía destaca en un comunicado que la expansión en Alemania pretende reforzar su posición en el norte de Europa. De hecho, OnTurtle asegura que el año pasado pudo duplicar su presencia en Polonia, además que fuentes de la compañía manifestaron hace meses su interés en expandir su red de estaciones “próximamente” en el este de Europa, concretamente en la República Checa y Eslovaquia.

OnTurtle apostó por el GNL en 2018 y ya dispone 150 gasineras repartidas por seis países europeos

En verano, la firma de gestión de flotas también adaptó varios de sus aparcamientos de camiones en Francia y España a la última normativa del Paquete de Movilidad impuesta por la Unión Europea, un reglamento que incide en diversos aspectos de la rutina de los conductores a la hora de repostar y hacer descansos. De hecho, hace un mes, OnTurtle también pudo renovar la certificación de nivel 2 de la Transported Asset Protection Association (TAPA) para su aparcamiento de vehículos pesados en La Jonquera (Girona).