19 de julio de 2024 | Actualizado 16:39

Marcotran apuesta por las autopistas ferroviarias con nuevos remolques de Kögel

El operador logístico y de transporte español ha adquirido 25 unidades P400 para el transporte intermodal de mercancías
Kögel Cargo

El operador logístico y de transporte Marcotran ha adquirido 25 remolques Kögel Cargo Rail de la generación Novum para su flota destinada a las autopistas ferroviarias. En este sentido, el responsable de Gestión de Flota de Marcotran, Santiago Villa, ha afirmado que con estas unidades “transportaremos por ferrocarril mercancías para la industria de automoción, textil y de electrodomésticos”. Para la compañía española, ha destacado Kögel, “el uso del transporte combinado constituye también una forma de hacer frente a la escasez de conductores a la que se enfrentan muchas empresas de transporte”.

Las unidades se destinarán al transporte para la industria de la automoción, textil y de electrodomésticos

Estas unidades cumplen el gálibo de paso libre P400 y disponen de carrocería FlexiUse regulable en altura, ha destacado el fabricante. “Gracias al tren de rodaje especial, dicha carrocería permite a los vehículos tractores con alturas de acoplamientos de enganche desde 990 milímetros a 1.180 milímetros, acoplarse al semirremolque sin sobrepasar las alturas máximas totales permitidas a nivel nacional en el tráfico transfronterizo”. Kögel ha subrayado que el “techo elevable de la carrocería FlexiUse facilita aún más la carga lateral”.

El fabricante ha destacado que la elección de Kögel por parte de Marcotran “se ha debido principalmente a la alta calidad de fabricación y a la idoneidad para el transporte combinado”. Asimismo ha subrayado que la compañía española “ya dispone de 70 semirremolques con toldo y 40 con preparación para transporte aéreo, de una flota de 1.500 unidades remolcadas”. La compañía ha señalado que con el “Cargo Rail FlexiUse, Kögel respalda a Marcotran para hacer posible la economía y la sostenibilidad en el transporte de mercancías”.