19 de julio de 2024 | Actualizado 16:39

Prologis instala en Coslada su primer hub de cargadores eléctricos para Seur en España

El centro de carga cuenta con un total de 20 cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, aunque la cifra podría ampliarse en el futuro
Prologis

El promotor inmologístico Prologis ha construido en Prologis Park Coslada (Madrid) su primer hub de cargadores eléctricos de España con el objetivo de atender la demanda medioambiental de la empresa de paquetería y reparto Seur, una de las firmas que ocupa el parque. “De este modo, Prologis contribuye a reducir la huella medioambiental de la compañía e impulsar la flota sostenible de la empresa líder en transporte urgente en España”, afirman fuentes de la inmologística. El hub cuenta con un total de 20 cargadores eléctricos tanto de furgonetas como de turismos con posibilidad de ampliación, lo que ayudará en la consecución del objetivo de Seur de usar vehículos 100% eléctricos.

172 toneladas de CO2

Los 20 cargadores permiten ahorrar la emisión de 172 toneladas de CO2 al año, según Prologis

“Avanzar en la descarbonización de la logística y del transporte ya no es una opción, sino una obligación y una necesidad”, asevera el vicepresidente y director regional de Prologis España, Cristian Oller. “La colaboración entre empresas cobra un peso importante en el camino a la modernización de un sector clave para la economía nacional a través del impulso de la movilidad sostenible”, destaca. Schneider Electric ha supuesto otro socio más para Prologis en la gestión de energía renovable.

Por su parte, desde Seur reafirman su compromiso para reducir su huella de carbono en España. En este sentido, la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2040, “diez años antes que lo estipulado en el Acuerdo de París”, según fuentes de la empresa de reparto. “Este acuerdo pone de manifiesto nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad y nuestro firme compromiso con el medio ambiente”, afirma la directora de Personas y Sostenibilidad de Seur, Itxaso Larrañaga.

El hub cuenta con 12 cargadores trifásicos y ocho monofásicos con una posibilidad de potencia disponible hasta 216.60 kilovatios. La previsión es que la plataforma eléctrica de Prologis Park Coslada genere un consumo estimado de unos 270.000 kilovatios/hora al año, lo que equivale a recorrer unos dos millones de kilómetros al año con vehículos de cero emisiones y un ahorro de 172 toneladas de CO2 al año, según han calculado desde Prologis. Los cargadores permiten cargar cerca de 60 vehículos en tres turnos diferentes.