12 de julio de 2024 | Actualizado 13:39

Alliance Healthcare nombra a Valentín Ene como director de Supply Chain en España

La distribuidora busca con este nombramiento fortalecer su estructura de negocios con las farmacias y laboratorios farmacéuticos en España
Valentín Ene, nuevo director de Supply Chain de Alliance Healthcare | Alliance Healthcare España

La compañía distribuidora y proveedora de soluciones para la salud Alliance Healthcare ha nombrado a Valentín Ene como nuevo director de Supply Chain en España, incorporándose al comité ejecutivo, que preside Remedios Parra, nueva directora general de Alliance Healthcare España. Valentín Ene ha trabajado en el área de Operaciones de Alliance Healthcare Rumanía durante cerca de 16 años. Según la compañía, el nombramiento es parte de su estrategia operacional para fortalecer su estructura de negocios con las farmacias y laboratorios farmacéuticos.

Licenciado en dirección de empresas, Valentín Ene realizó un master en gestión y relaciones económicas internacionales en la Academia de Estudios Económicos de Bucharest y en España ocupará un cargo de características similares al que desempeñaba en Rumanía. Su misión será diseñar, dirigir e implementar las actividades nacionales de toda la cadena de suministro y operaciones del negocio tradicional de distribución.

Por su parte, la directora general de Alliance Healthcare, Remedios Parra, ha expresado su “satisfacción por la incorporación de Valentín al comité ejecutivo, ya que su experiencia y conocimiento en el negocio de la distribución y su trayectoria en la compañía contribuirá a proseguir en la mejora continua de las operaciones y del servicio a nuestros clientes”. Como nuevo director de Supply Chain, Valentín Ene asume la responsabilidad de liderar las áreas de Operaciones, Aprovisionamiento y Operations Excellence, que incluye ingeniería y mantenimiento, Customer Service, Dirección Técnica y PRL/Calidad.