14 de abril de 2024 | Actualizado 7:28

Cosco Shipping Lines se alía con Joman Group para reforzar su transporte terrestre en Valencia

La compañía no descarta replicar este modelo de colaboración en otros puertos o terminales interiores españolas
Responsables de Cosco Shipping Lines Spain en Valencia junto a parte del equipo de Joman Group | Cosco Shipping Lines Spain

La naviera Cosco Shipping Lines Spain (CSL Spain) y Joman Group han iniciado un acuerdo estratégico para explotar conjuntamente diez cabezas tractoras en el puerto de Valencia. “Estas unidades”, ha indicado la compañía china, “permiten a CSL Spain reforzar la actividad de transporte terrestre que viene prestando en todo el territorio nacional a través de diversos acuerdos comerciales con colaboradores de primera línea, tanto para operaciones en camión como en ferrocarril”. La naviera ha subrayado que no descarta “replicar este modelo de explotación en otros puertos o puntos interiores del país para dar respuesta a las necesidades de los clientes”.

Las diez cabezas tractoras que operarán en el puerto de Valencia son de la clase Euro 6

CSL Spain ha destacado que los nuevos “vehículos Euro 6 cuentan con un diseño renovado que incluye la ampliación de la parte delantera de la cabina para aportar una mejor aerodinámica y, con ello, una mayor eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2”. “La calidad de servicio”, ha indicado la naviera, “es un aspecto prioritario para Cosco Shipping Lines Spain, no sólo a la hora de proporcionar una mejor experiencia al cliente, sino también para contribuir a reducir el impacto medioambiental en todas sus operaciones, como lo demuestra la incorporación de estos diez camiones de última generación”.

Tras la puesta en marcha en 2022 de los “servicios ferroviarios propios que conectan la terminal de Cosco Shipping en Valencia con Portugal (Lisboa y Leixoes) y con Vitoria, con esta nueva iniciativa en transporte terrestre, la compañía da un paso más hacia el objetivo de ofrecer un servicio integral a todos sus clientes”, sostiene la naviera asiática. Asimismo, la firma ha indicado que pone a disposición de sus clientes “en los principales puertos españoles un sistema de seguimiento de las cargas en tiempo real, gracias a la alianza con la startup tecnológica Wimtruck”.