Omron lanza un nuevo robot colaborativo para la paletización de cargas pesadas

La compañía especializada en automatización industrial Omron lanza su nuevo robot colaborativo (cobot) Omron TM20. Con una carga útil de 20 kg, está diseñado para tareas como la paletización, la atención de máquinas y la manipulación de materiales. Además de gestionar cargas útiles pesadas, el Omron TM20 posee un tamaño reducido, un alcance de 1,3 metros y estará disponible en España a partir de la próxima semana. “Estamos encantados de lanzar el Omron TM20, que amplía las capacidades de nuestra familia de cobots y ofrece a los clientes la posibilidad de automatizar aplicaciones de carga útil pesada”, subraya el director de marketing de robots fijos y cobots en Omron Europe, Fernando Vaquerizo.
“Omron TM20 ofrece la posibilidad de automatizar aplicaciones de carga útil pesada”
Fernando Vaquerizo Director de marketing de robots fijos y cobots en Omron Europe
Posee un peso de 33 kg que, según el proveedor, facilita la integración con robots móviles, lo que “proporciona una mayor flexibilidad y eficiencia en entornos industriales”. Desde Omron destacan también que los fabricantes tienen a disposición la calculadora del retorno de la inversión que ayuda a las empresas en el proceso de evaluación de una inversión en robots colaborativos, incluidas oportunidades de arrendamiento.
El robot también viene equipado con cubiertas especiales en las articulaciones para protegerlo del aceite de corte y otros materiales peligrosos, lo que lo hace adecuado para su uso en aplicaciones de atención de máquinas. Además, “funciona con otros productos de la compañía, incluidos sensores, controladores y software, y proporciona una solución de automatización completa para clientes industriales”, destacan desde Omron.