27 de marzo de 2023 | Actualizado 5:42

Logisfashion se refuerza en Chile como parte de su estrategia para crecer en Latinoamérica

El nuevo centro de 33.400 metros cuadrados permite al operador logístico especializado en moda duplicar su superficie en Chile
Proequity

La multinacional española especializada en logística aplicada a la moda Logisfashion ha alquilado un nuevo espacio de 33.400 metros cuadrados en Chile. El desarrollo de esta plataforma logística ha contado con una inversión de 23 millones de euros y está actualmente en construcción. Su apertura se prevé para septiembre de este año y forma parte de la estrategia del operador logístico por crecer en el mercado latinoamericano.

“El nuevo centro doblará el tamaño de nuestros almacenes y consolidará nuestras operaciones”
Juan Manzanedo Presidente ejecutivo de Logisfashion

El nuevo centro en Chile, propiedad de Global Storage, sociedad perteneciente a uno de los principales grupos empresariales chilenos, se ubica en el Centro Logístico Lo Espejo. “El nuevo centro va a suponer doblar el tamaño de nuestros almacenes actuales y consolidar alguna de nuestras operaciones”, subraya el presidente ejecutivo de Logisfashion, Juan Manzanedo.

La necesidad de un nuevo centro de distribución se origina, según la compañía, por el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años la multinacional española en Chile. En cuanto a volumen de artículos gestionados, Logisfashion Chile ha alcanzado más de 10,2 millones de unidades expedidas en lo que va del presente año, logrando una cifra de crecimiento desde el 2020 a 2022 de más del 500%. Asimismo, la filial chilena no solo ha aumentado su volumen, sino que también ha duplicado su capacidad operativa en los dos últimos años, pasando de tres centros a seis centros y 71.800 metros cuadrados. Con la puesta en marcha de este nuevo centro a partir de septiembre de este mismo año, su superficie operativa en Chile ascenderá a 90.000 metros cuadrados.

90.000 metros cuadrados

El operador logístico contará con 90.000 metros cuadrados de superficie operativa en Chile

Para esta operación, Logisfashion ha contado con el asesoramiento de Proequity y el nuevo centro gestionará el ecommerce fulfillment para marcas nacionales e internacionales en Chile como H&M, Reebook, Prune o Falabella con las que ya ha cerrado contratos. Según el presidente ejecutivo de Logisfashion, Juan Manzanedo, “hemos hecho una apuesta a futuro con la firma de unas nuevas y modernas instalaciones que nos permitirán ofrecer un servicio de calidad que la industria logística de la moda y nuestros clientes nos estaban demandando en el país”.

Logisfashion ha duplicado sus ingresos en Chile y Uruguay durante 2022

Cabe destacar que la empresa generó un volumen de negocio de 126 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 27% en las ventas respecto al ejercicio anterior, mientras que la facturación en Latinoamérica aumentó en el 33%. Además, se plantea alcanzar los 160 millones de euros de facturación en 2023. En esta región, destaca el incremento del 51% de la facturación en México durante 2022 y el crecimiento de sus filiales en Uruguay y Chile, que cerraron el año duplicando ingresos y estructura, hasta alcanzar más de 11 millones de euros. “Nuestra trayectoria en Chile se ha venido consolidando en los últimos años gracias al empuje del ecommerce y a nuestra propuesta de valor end to end”, explica Juan Manzanedo. “Este nuevo centro nos va a permitir cubrir una necesidad que teníamos pendiente que era ampliar significativamente nuestra capacidad operativa para albergar los interesantes proyectos que tenemos en curso y poder dar cabida a nuevos clientes”, concluye el directivo.