28 de mayo de 2024 | Actualizado 18:49
BRANDED CONTENT

Alfil Logistics da un salto estratégico en Murcia con la puesta en marcha de su nuevo centro logístico

Branded Content:

Alfil Logistics da un salto estratégico en Murcia con su nuevo centro logístico

El operador logístico Alfil Logistics, junto a la compañía cervecera Estrella de Levante y Panattoni, continúa con su senda de crecimiento. Ha puesto en marcha el bautizado como Centro Logístico del Sureste, una nueva infraestructura ubicada en el polígono de San Andrés en Alcantarilla (Murcia), integrada por dos naves de 48.000 metros cuadrados y más de 30.000 metros cuadrados de superficie. La infraestructura permite disponer de capacidad para más de 70.000 palets y operar más de 40.000 camiones al año.

Este nuevo centro logístico ha sido construido por la promotora inmologística Panattoni y ha contado con una inversión de 35 millones de euros. En cinco años, ha señalado Alfil Logistics, “el nuevo complejo creará más de 100 puestos de trabajo, directos e indirectos”. Además, acoge una zona de manipulados gestionada por la asociación Astrapace, que contará con la contratación de 20 personas con capacidades diferentes, ha concretado el operador. La puesta en marcha de esta instalación ha permitido a Alfil Logistics centralizar sus operaciones en la Región de Murcia.

“Este complejo es nuestra forma de contribuir directamente al desarrollo de Murcia”
Jaume Bonavia Director general de Alfil Logistics

El centro logístico dispone de 42 muelles y sistemas automáticos de carga y descarga, lo que faculta a la instalación para realizar un promedio de 180 operaciones diarias, alcanzando las 50.000 operaciones anuales. Con ello, se agilizará el servicio de abastecimiento que Alfil Logistics brinda tanto a Estrella de Levante como a clientes de los sectores de alimentación y bebidas y del sector hortofrutícola.

“Estrella de Levante suma capacidad de producción y mejora el servicio con este nuevo centro logístico”
Pedro Marín Director general de Estrella de Levante

La sostenibilidad ha sido uno de los elementos fundamentales en el desarrollo de este complejo logístico, que cuenta con la certificación Breeam. Este reconocimiento pone en valor las medidas de reducción del consumo de agua y energía que se han implementado durante la construcción de la infraestructura.

“Estamos seguros de que optimizará la operativa de Alfil Logistics y de Estrella de Levante”
Gustavo Cardozo Director general de Panattoni en España y Portugal

Alfil Logistics ha destacado también la integración de iluminación natural e iluminación artificial, incorporando luminarias inteligentes con sensores de movimiento. “Esta estrategia”, ha destacado el operador, permite una reducción de la huella de carbono de 80 toneladas de CO2 al año”.