23 de marzo de 2023 | Actualizado 0:01

Ontruck asciende a Diego Yung al puesto de director general en España

El nuevo director general desembarcó en enero de 2019 en la compañía, en la que desde entonces ha desempeñado diversas responsabilidades
Director general de OnTruck España, Diego Yung | OnTruck

La empresa de transporte de mercancías por carretera Ontruck ha nombrado a Diego Yung como director general de la compañía en España. El objetivo de este ascenso, según Ontruck, es liderar el crecimiento y la consolidación de la compañía. En 2022, ha logrado volver a niveles de facturación prepandémicos con un incremento del 73% de los ingresos netos. Además, la firma también ha aumentado el 15% la base de clientes en 2022, según sus propias cifras, llegando a “alrededor de un millar” de compañías que trabajan con el operador. Entre estos clientes, se encuentran firmas como DHL, DB Schenker, Schindler o Inditex, según concreta Ontruck.

Por ello, desde su nuevo cargo, Diego Yung se centrará en impulsar la automatización de procesos, la optimización de recursos y la generación de nuevas sinergias entre clientes a nivel nacional. El directivo ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas de transporte y logística de ámbito internacional, en las que ha gestionado cuentas como Coca-Cola, AB InBev, Unilever o Procter & Gamble. Desde su incorporación a Ontruck, en enero de 2019, Diego Yung ha desempeñado diferentes roles de responsabilidad. Destaca su participación en el despliegue de Ontruck en Londres como director del equipo FTL en Reino Unido, ha sido responsable de Ventas en Barcelona tanto de nacional e internacional, y hasta ahora ha ejercido como director regional de la zona del centro peninsular.

Ontruck cubre rutas dentro de Catalunya y en la zona centro de la Península Ibérica, abarcando la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. A finales de 2021, la empresa amplió a su almacén valenciano de Loriguilla su servicio de grupaje que permitía enlazar Madrid y Barcelona en 24 horas. Ontruck también puso en marcha el servicio en 24h en marzo de 2021, dirigiéndolo a pymes y grandes empresas de cualquier sector hasta ocho palets con flexibilidad de entrega en el día siguiente. Para gestionar la mayoría de sus operativas, emplea un sistema de análisis de datos e inteligencia artificial que les permite predecir las opciones más óptimas de vehículo y ruta en cada servicio.