20 de mayo de 2024 | Actualizado 5:38

Scannell Properties vende su nave logística de Barcelona al promotor inmobiliario LaSalle

La operación de compraventa del activo inmologístico de 21.000 metros cuadrados se ha cerrado por 35 millones de euros
Diseño virtual de la nave logística en Santa Perpètua de Mogoda | Scannell Properties

El inversor inmologístico estadounidense Scannell Properties ha vendido por 35 millones de euros su nave logística en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) al fondo inmobiliario LaSalle, según ha avanzado Expansión y ha confirmado esta publicación. Esta nave de 21.000 metros cuadrados cuenta con una rentabilidad de aproximadamente el 4,75% y está ocupada por la firma aeronáutica francesa Daher. Scannell Properties ha estado asesorado en la operación por la consultora CBRE y por Invertica. La plataforma logística se encuentra en la primera corona industrial de Barcelona con conexiones tanto a la capital catalana a través de la C-33 como a la AP-7 que enlaza con Francia y con el resto de la Península.

Este fue el primer desarrollo de la promotora inmologística Scanell Properties al aterrizar en España en 2021, cuando adquirió 41.500 metros cuadrados de suelo en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Después ha continuada desarrollándose en Catalunya con dos proyectos más en Barcelona y Tarragona. El primero con una parcela de 22.500 metros cuadrados en Montornès del Vallès, una localidad a 20 kilómetros de Barcelona, donde construirá una plataforma logística de 13.500 metros cuadrados que se prevé que esté finalizada durante 2023 y, el segundo en una parcela de 60.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Constantí (Tarragona) gracias a la inversión de Nuveen Real Estate.

Ademásr de su apuesta por Catalunya, cuenta con más activos en el resto de la Península como el de Valencia, donde está a punto de finalizar una plataforma logística de 19.171 metros cuadrados con un almacén de 16.612 metros cuadrados, 20 muelles de carga, una playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de más de 11 metros. También en Guadalajara, con una parcela de 25.652 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Alovera para el desarrollo, durante este año, de un proyecto a riesgo que contará con hasta 12.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y albergará a un único inquilino.