23 de marzo de 2023 | Actualizado 0:01

Lidl arrenda un almacén temporal mientras construye su plataforma logística de Constantí

La nueva nave, de 40.000 metros cuadrados y arrendada a Kefren Capital y Tristan Real Estate, servirá de almacén provisional a partir de 2024
Lidl

La cadena alemana de supermercados Lidl ha arrendado un almacén logístico en el municipio de Constantí (Tarragona), en una ubicación muy próxima a la parcela de 185.000 metros cuadrados donde tiene proyectado construir una de sus principales plataformas logísticas en España. La compañía ha concretado que el almacén, en el que operará bajo régimen de leasing, servirá para “atender temporalmente sus crecientes operativas en el noroeste del país, anticipándose con ello a la construcción de su futuro centro logístico en el municipio”. Se trata de una infraestructura propiedad de la joint venture entre Kefren Capital Real Estate y Tristan Capital Partners, adquirida a la inmologística Goodman en enero del año pasado.

13 millones de euros

Lidl invertirá 13 millones de euros en obras de adecuación del almacén

La previsión de la empresa de supermercados es de operar a mediados de 2024 y ha dedicado una inversión de 13 millones de euros a obras de adecuación del espacio. La instalación cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, divididos en cuatro módulos de carga de 10.000 metros cuadrados cada uno, según informaron en su momento fuentes de CBRE, intermediaria de la adquisición de la joint venture inmologística en enero de 2022. Asimismo, el almacén también estará equipado con medio centenar de muelles de carga, según fuentes de Lidl. CBRE también informó en 2022 que la instalación contaría con la certificación de sostenibilidad BREEAM Excelente.

Con su futura plataforma definitiva en Constantí, Lidl tiene en marcha un ciclo de aperturas de centros logísticos que también incluyen uno de 132.000 metros cuadrados en Escúzar (Granada), que ya estaría en construcción, y tres más en Martorell (Barcelona), Parla (Madrid) y Villadangos del Páramo (León), sobre parcelas de 126.000, 145.000 y 158.000 metros cuadrados respectivamente, aún pendientes de iniciar las obras. Con todos ellos, cuya finalización completa está prevista en 2026, la cadena de supermercados ampliará su red de 11 centros logísticos en toda España.