19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

La ZAL de Sevilla centra las inversiones de 2023 en su polo para logística del frío

La entidad invertirá un total de seis millones de euros, de los cuales, el polo logístico del frío concentra cuatro millones de euros
Autoridad Portuaria de Sevilla

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Sevilla centrará las inversiones este año en la ampliación de su polo logístico para el segmento de frío. Durante el presente ejercicio, la entidad realizará inversiones por un montante total de seis millones de euros, de los cuales, cuatro millones irán destinados al desarrollo de su polo frío y a la construcción de nuevas naves. El resto del presupuesto se destinará la mejora de las infraestructuras logísticas actuales y a la construcción de una nueva zona de aparcamiento en las instalaciones de última milla que la multinacional Amazon tiene en el puerto de Sevilla.

La ZAL del puerto de Sevilla, propiedad de Merlin Properties, dispone de una superficie de 54 hectáreas y de 200.000 metros cuadrados de naves construidas, desde donde se presta servicio de almacenamiento y distribución a toda Andalucía, Extremadura, las Islas Canarias y el Norte de África. La entidad sevillana ha realizado estos anuncios en la presentación del balance anual de 2022 en un acto donde también ha celebrado sus 20 años de historia. En el pasado ejercicio, el volumen de negocio de la ZAL sevillana ascendió a 8,6 millones de euros, lo que supone incrementar en el 8,3% las cifras de 2021. 

La ZAL del puerto de Sevilla estudia la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo

En la presentació,n han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, y el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, en representación de la compañía que posee la totalidad de las acciones de la empresa gestora de la ZAL, Sevisur Logística. Carmona ha valorado “el gran interés logístico del puerto de Sevilla, ya que su ubicación le confieren excelentes condiciones para ser un referente nacional en sectores como el ecommerce y la última milla”. 

Por su parte, Ismael Clemente ha destacado que “Merlin Properties tiene una visión de largo plazo y está comprometida con el puerto de Sevilla con nuevos desarrollos e inversiones en dominio público portuario”. Además, la ZAL del Puerto de Sevilla ha avanzado que, en colaboración con la autoridad portuaria, estudia la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de las naves para el autoconsumo y para producir energía renovable que pueda ser utilizada por el resto de la comunidad portuaria.