18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Marítima Alisea reforzará sus servicios Ro-Ro desde los puertos peninsulares

La compañía de Grupo Alonso ya ha adquirido los primeros semirremolques multi-temperatura para realizar este servicio
Marítima Alisea

La compañía de servicios marítimos Marítima Alisea (Grupo Alonso) tiene previsto reforzar sus servicios de carga rodada desde los puertos peninsulares durante este primer semestre. Para ello, han señalado fuentes del holding empresarial, “acaba de adquirir semirremolques multi-temperatura capaces de almacenar productos perecederos a distintas temperaturas que puedan formar parte de servicios marítimos Ro-Ro ya existentes desde los puertos peninsulares”. Marítima Alisea ha conseguido mantener sus rentabilidades en 2022, “a pesar del difícil año por el elevado coste de fletamentos y falta de buques”, ha apuntado la firma.

La compañía instalará 200 dispositivos IoT en su flota de contenedores reefer para mejorar la trazabilidad

Asimismo, la compañía danesa especializada en soluciones IoT de trazabilidad y monitorización Globe Tracker ha anunciado el despliegue de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en los contenedores reefer de Marítima Alisea. El vicepresidente de Ventas de Globe Tracker, John Harnett, ha mostrado su satisfacción por “haber sido elegidos por Marítima Alisea para suministrar nuestra solución en su flota de reefer”. Según ha recordado, “la conectividad en tiempo real en cualquier punto de la cadena de suministro no solo es necesaria sino requerida en la economía global actual”.

Marítima Alisea ha destacado que se trata “de 200 unidades con dispositivos IoT que está previsto amortizar en siete años”. Estos dispositivos “se van a instalar en los motores de los contenedores frigoríficos”. En cuanto a las ventajas que van a aportar, la compañía ha indicado que permiten “mejorar la trazabilidad de los productos de nuestros clientes y el personal de Marítima Alisea tendrá vigilancia total sobre las controladoras de los motores”.