21 de junio de 2024 | Actualizado 20:15

Toyota Material Handling España pone en marcha las obras de su nueva sede en Sabadell

Está previsto que la nueva instalación, en la que trabajarán cerca de 300 personas, entre en funcionamiento en 2024
Toyota Material Handling España

La empresa intralogística Toyota Material Handling España ha iniciado la construcción de su nueva sede central en Sabadell (Barcelona). La entrada en funcionamiento está prevista para 2024. En estas instalaciones, propiedad de la promotora ICC, se ubicarán las oficinas, taller, recambios y servicios postventa de Toyota Material Handling España. El proyecto pretende ser “un salto cualitativo para la compañía en lo que es referente en la venta y alquiler de maquinaria y soluciones logísticas para uso industrial”, según ha explicado la multinacional intralogística.

La nueva nave constará de 16.500 metros cuadrados, en una parcela de 37.247 metros cuadrados

La nueva sede española de Toyota Material Handling, en la que trabajarán cerca de 300 personas, ofrecerá una mayor cobertura gracias a sus conexiones, a la vez que hará las veces de “entorno innovador para la experiencia del cliente”, sostiene la compañía. La nueva nave constará de 16.500 metros cuadrados en una parcela de 37.247 metros cuadrados. Además, la zona de recambios triplicará su tamaño, sumando ahora más de 2.100 metros cuadrados, mejorando el servicio y la atención postventa. El inmueble también está dotado de un parking con acceso privado para turismos y peatones.

Al acto de colocación de la primera piedra de la nueve sede, han acudido la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y el director general de Toyota Material Handling España, Joan Catalán. “Para este año 2023, esperamos un crecimiento en los resultados con un equipo de más de 600 personas, ya que con esta nueva nave mejoramos tanto a nivel de capacidad, como a nivel técnico de servicio y cercanía al cliente”, ha señalado Joan Catalán.