17 de julio de 2024 | Actualizado 6:47

Velilla Group duplicará la capacidad de almacenamiento de su centro logístico de Albacete

La ampliación del centro permitirá a la empresa textil laboral gestionar más de 24 millones de prendas frente a los 10 millones actuales
Velilla Group

La empresa española del sector textil laboral Velilla Group duplicará la capacidad de su centro logístico del Polígono de Romica, Albacete, para 2024. De esta forma, pasará de 17.000 metros cuadrados construidos hasta prácticamente 30.000 en una parcela de 56.000 metros cuadrados. Las instalaciones permiten actualmente almacenar un total de más de 10 millones de prendas y suministrar más de 250.000 pedidos en 48 horas al año. En una primera fase, que terminará a finales de este año, el centro tendrá ya capacidad para almacenar y mover más de 24 millones de prendas.

El aumento de sus instalaciones va ligado, según la compañía, con la evolución de su volumen de negocio. Velilla Group ha aumentado sus ventas en la última década, con un incremento interanual de entre el 10% y 12%. En 2022, alcanzó los 86 millones de euros de facturación. Además, el número de pedidos y clientes de la compañía también se ha ido incrementando en los últimos años. “Nuestro imparable crecimiento en los últimos años nos ha llevado a tener que trabajar mucho más rápido, por lo que continuar invirtiendo en nuestra red logística es esencial”, ha subrayado el director general de Velilla Group, Enrique Fernández Allén.

“Nuestro imparable crecimiento nos ha llevado a tener que trabajar mucho más rápido”
Enrique Fernández Allén Director general de Velilla Group

Durante el año pasado, la compañía realizó un importante incremento del stock en el almacenaje y en el picking con el fin de poder mejorar la calidad del servicio al cliente, tanto a nivel nacional como internacional. “La inmediatez es algo básico en nuestro día a día y es sobre lo que queremos seguir construyendo para consolidarnos como empresa líder de vestuario laboral en España y continuar con nuestra expansión internacional”, ha añadido el director general de la empresa.