22 de mayo de 2024 | Actualizado 19:09

Albert Oñate lidera el desembarco de la naviera italiana KCN Shipping en España

La compañía opera dos servicios regulares de transporte de contenedores desde el puerto de Sagunto con Estados Unidos y Extremo Oriente
Albert Oñate es el nuevo director general de KCN Spain | E.M.

La naviera Kalypso Compagnia di Navegazione (KCN Shipping) ha fichado a Albert Oñate, exdirector general de Cosco Shipping Lines Spain, para liderar su desembarco en España mediante la creación de una nueva empresa, KCN Spain, de la que le ha confiado su dirección general. El propio Albert Oñate ha explicado que la naviera italiana de transporte de contenedores “tiene la mayoría de esta nueva compañía con la que pretendemos representar sus intereses en nuestro país”. Asimismo, ha recordado que el agente de la naviera en España “es el grupo Romeu y contamos con toda su cooperación y fuerza comercial”. Junto a Albert Oñate, se han incorporado a la firma otros profesionales ligados hasta ahora a Cosco. De hecho, Javier Cubas se suma a KCN Spain como director en Valencia y Eduard Oñate como Sales & Pricing.

Javier Cubas y Eduard Oñate se han incorporado a la nueva empresa dirigida por Albert Oñate

Albert Oñate ha destacado que la intención de la firma italiana es “buscar un nicho de mercado en un mundo de grandes compañías en general” y ha apuntado que son “una naviera complementaria que busca puertos donde haya menos competencia, como es el caso actualmente del puerto de Sagunto”, desde donde dispone de servicios regulares con Estados Unidos y Asia. Asimismo, el director general de KCN Spain ha señalado que el objetivo de la compañía “es consolidarse y crecer” en un mercado que “pide flexibilidad y es tan convulso que necesitamos cintura para hacer planes a futuro y adaptarnos a las necesidades del mercado”.

La trayectoria de Albert Oñate se inicia en el año 1982 como comercial de la extinta Compañía Trasatlántica Española, para posteriormente tener su primera relación con el Grupo Romeu como jefe de línea de los servicios a Centroamérica entre 1988 y 1993. Desde 1996 a 1999 fue director comercial de Green Ibérica en Barcelona hasta pasar un año como director general de Sirius Consignaciones. En julio del año 2000, fue nombrado director general de China Shipping Spain Agency y, tras la integración con Cosco, pasó a ser el director general de Cosco Shipping Lines Spain hasta el pasado mes de enero.