12 de julio de 2024 | Actualizado 12:01

Bergé asciende a Pedro García para liderar una nueva dirección general ejecutiva

Tendrá responsabilidad sobre relaciones con los clientes, operaciones y compras y reportará al consejero delegado Juan Aguirre
Pedro García Navarro | Bergé

Pedro García Navarro, hasta la fecha director general de Operaciones de Bergé, ha sido nombrado director general ejecutivo de la compañía tal y como ha publicado en su perfil de Linkedin y ha confirmado la compañía. Se trata de una “dirección general ejecutiva de nueva creación, con responsabilidad sobre las relaciones con los clientes, operaciones y compras”, ha detallado Bergé. Asimismo, el operador logístico y marítimo-portuario ha destacado que el objetivo de este movimiento “es alinear estas funciones estratégicas” y ha señalado que García Navarro “reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Juan Aguirre”.

Pedro García ha expresado su agradecimiento “a nuestro consejero delegado por la confianza” y su deseo de “estar a la altura profesional en este nuevo reto” en la red social Linkedin. Se cumplen tres años de su desembarcó en Bergé tras su periplo como secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco), en la que desempeñó el cargo de secretario general entre junio de 2015 y marzo de 2020. Anteriormente, Pedro García ocupó diversos puestos de responsabilidad en la Autoridad Portuaria de Huelva, de la que fue director general entre mayo de 2012 y mayo de 2015.