20 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

Baoli apuesta por la movilidad eléctrica con las baterías de litio como primera opción energética

La compañía justifica el cambio debido la implementación de normativas más restrictivas sobre las emisiones máximas de los motores de combustión
Baoli

La firma intralogística Baoli incorpora las baterías de litio a toda su gama de soluciones y pretende ofrecer esta tecnología como su primera opción en sus lanzamientos. La compañía especializada en la comercialización de transpaletas, apiladores, recogepedidos y carretillas elevadoras eléctricas justifica este cambio debido a la “la implementación de normativas más restrictivas sobre las emisiones máximas de los motores de combustión”. Según la empresa, esta tecnología genera beneficios como el bajo mantenimiento, el peso ligero, el ciclo de vida confiable, la alta densidad de energía y la eficiencia de carga y descarga.

La empresa del Grupo Kion ha sumado recientemente a su catálogo el nuevo vehículo multifuncional eléctrico KBO 01L, un modelo de bajo mantenimiento que cuenta con una batería de iones de litio recargable en cualquier toma de corriente estándar de 220 voltios. Baoli también ha lanzado las transpaletas de litio EP 15WS, la EP 12WS y la EP 15-03, capaces de mover entre 1,2 y 1,5 toneladas. La compañía considera que su diseño está especializado para su uso prolongado en interiores, como en el caso de almacenes, y cuentan con baterías de litio que pueden llenarse a media carga en 30 minutos y alcanzar la carga completa en solo dos horas y media.

Esta tecnología genera beneficios como el bajo mantenimiento, el peso y el ciclo de vida confiable

Por otro lado, Baoli también presentó hace unas semanas la nueva serie de apiladores eléctricos con tecnología litio KBS, diseñados para ofrecer rendimiento en tareas de movimiento de mercancías en entornos industriales. Estos apiladores cuentan con una capacidad de carga de 1.200 kilos, autonomía, disponibilidad y una “amplia visibilidad que los hacen ideales para el mercado industrial”. De cara al futuro, la empresa considera que está prepara para seguir ampliando sus modelos con el lanzamiento de su primera carretilla de litio, la KBE-20 Li, que se fabricará en la fábrica de Jinan (China). Esta tecnología se integrará en la última generación de carretillas contrapesadas de Baoli, combinando “los estándares alemanes con la tecnología e industrialización china”.