30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

Campillo Palmera traslada su operativa para Palibex en Albacete para duplicar capacidad

La compañía de transportes ocupará una nave de 3.500 metros cuadrados para disponer de más espacio y continuar con su crecimiento
Palibex

El operador murciano Campillo Palmera, cuyos servicios de transporte urgente de mercancía paletizada ya forman parte de la red de Palibex, ha trasladado su centro para estas operativas desde La Roda (Albacete) a unas nuevas instalaciones del polígono industrial El Salvador para disponer de más espacio, seguir creciendo y estar cerca de los clientes principales, según han enumerado desde Palibex. Con este movimiento, se prevé que Campillo Palmera incremente el 30% la actividad comercial de transporte urgente de mercancía paletizada, “o incluso que lleguen a duplicar su capacidad de palets”, explican desde la red de Palibex.

El cambio supone reducir los tiempos de carga y descarga y mayor control de siniestralidad

Las nuevas instalaciones disponen de una zona doble de oficinas, tanto para la parte administrativa y comercial como para la de operativa y tráfico; así como de diversos espacios para el removido, reparto de la mercancía, almacenaje de medios de transporte y aparcamiento. Además de ganar espacio, Campillo Palmera puede acceder a clientes más grandes y mejorar la organización de las llegadas y salidas de la mercancía. En total, serán 3.500 metros cuadrados de almacén y otros 800 metros cuadrados de campa para el aparcamiento de tractoras y remolques.

La ampliación de la campa también les permite contar con más elementos de transporte y mejorar su vigilancia y custodia, afirman desde Palibex. “Supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias y posibles siniestros”. Entre las principales ventajas de la nueva nave está la optimización de los recorridos en gran parte de los clientes y la mayor facilidad para clasificar la mercancía según las provincias de destino. “Desde La Roda van a repartir a toda la provincia de Albacete y una parte de Cuenca”, zona principal de influencia y distribución de Palibex Albacete, confirman fuentes de la empresa.

La Roda conecta en menos de dos horas con puntos como Valencia, Alicante, Madrid y Murcia

Desde Campillo Palmera, que también presta los servicios de Palibex en Murcia, destacan que es muy positivo contar con otra delegación de la red en Albacete para compartir sinergias entre ellas y aumentar en clientes y volúmenes. “Albacete es un punto estratégico, ya que su situación geográfica hace que tengamos un nudo de comunicaciones a cualquier punto de la península y podamos reducir los plazos de entrega en todas las provincias”, afirma su directora de Recursos Humanos, Carmen Campillo. La Roda está situado a escasas dos horas de puntos como Valencia, Alicante, Madrid y Murcia. En Albacete, la red de transporte de palets cuenta con seis vehículos de reparto para cubrir la provincia.