17 de julio de 2024 | Actualizado 6:47

Americold duplica capacidad en su centro logístico refrigerado de Santa Perpètua de Mogoda

La inversión de la multinacional estadounidense para ampliar esta plataforma a temperatura controlada asciende a 13 millones de euros
Americold

La multinacional estadounidense Americold ha invertido 13 millones de euros en la ampliación de su almacén refrigerado para el sector de la alimentación de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). De esta forma, duplica la capacidad de almacenamiento de palets. A partir de ahora, el centro logístico podrá gestionar hasta 20.000 palets y contará también con espacios para la preparación de pedidos y su posterior transporte para dar servicio a clientes repartidos por toda Europa.

Con esta reforma, las instalaciones logísticas crecen en 6.300 metros cuadrados para sumar 11 muelles de carga más e incrementar la capacidad en 12.000 palets. La compañía especializada en almacenamiento a temperatura controlada añade cuatro nuevas cámaras de congelados y una nueva cámara refrigerada.

La plataforma de Americold en Santa Perpètua suma cuatro nuevas cámaras de congelados y una refrigerada

Además, con la ampliación, Americold alcanza los 55 trabajadores en Santa Perpètua de Mogoda. La iniciativa ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del departamento d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, que ha destinado 200.000 euros de su programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto.

Americold, con sede en Atlanta y que en 2020 adquirió la compañía estadounidense Agro Merchants Group por 1.481 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 16.000 trabajadores y dispone de 240 almacenes refrigerados repartidos por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, Argentina, España y Canadá. Además de sus instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda, la empresa dispone también en Catalunya de un centro en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), en el puerto de Valencia y en el de Algeciras.