28 de mayo de 2024 | Actualizado 18:49

Continental lanza una solución de gestión de activos para trazar el estado de cada neumático

Continental

El fabricante de neumáticos Continental incorpora un paquete avanzado a su solución de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0 que permite registrar datos adicionales y avanzar desde el control de neumáticos puro a la gestión de activos. “El paquete Advanced permite ahora a los clientes aprovechar todas las ventajas de la gestión de neumáticos”, explica el product manager digital solutions de Continental, Dushyanth Rajagopal.

Permite hacer un seguimiento individual de cada neumático tanto si está en el vehículo como en el almacén

ContiConnect 2.0 Advanced permite realizar un seguimiento individual de cada neumático, tanto si está en el vehículo como en el almacén. Cada neumático tiene un gemelo digital en el sistema con su número de artículo, lo que significa que el cliente siempre sabe qué neumático está montado en qué vehículo y en qué posición. Además de la presión y la temperatura, también se pueden registrar y controlar, por ejemplo, la profundidad del dibujo y el estado del neumático. El sensor ContiConnect de segunda generación transmite además información sobre la distancia recorrida, lo que permite a las flotas controlar en todo momento el kilometraje de los neumáticos. El nivel de carga de la batería del sensor también se indica en el sistema.

Además de las lecturas exactas de datos, los usuarios de ContiConnect 2.0 Advanced también reciben alertas y recomendaciones sobre la presión, la temperatura y la profundidad del dibujo de los neumáticos, así como sobre cuándo deben realizarse las inspecciones del vehículo. “Esto allana el camino para una gestión de flotas aún más eficiente, directa, sostenible y orientada al futuro”, señala Rajagopal.

“La nueva solución ofrece una mayor eficiencia de la flota gracias a la reducción de costes y tiempo”
Dushyanth Rajagopal Product manager digital solutions de Continental

Por otro lado, la nueva aplicación móvil On-Site también lleva ContiConnect 2.0 directamente al smartphone del usuario, gracias a la nueva generación de sensores, cuya capacidad Bluetooth permite la transferencia directa de datos desde el sensor a la aplicación. La tarea de inspeccionar los neumáticos para registrar la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos puede, por tanto, llevarse a cabo directamente en el vehículo. “ContiConnect 2.0 Advanced ofrece a las empresas de transporte la ventaja de una mayor eficiencia de la flota gracias a la reducción de costes y al ahorro de tiempo, ya que las citas de mantenimiento y taller pueden planificarse con antelación”, explica Rajagopal. Esto evita, según el product manager, averías imprevistas, tiempos de inactividad de los vehículos y un ahorro de combustible gracias a un mejor mantenimiento de los neumáticos.