20 de julio de 2024 | Actualizado 16:39

Grupo Saltoki lanzará su centro logístico de Zaragoza en el primer semestre de 2024

La plataforma logística se construye en un espacio de 164.000 metros cuadrados y regulará todo el stock de la firma
Visita a las obras del nuevo almacén de directivos de Saltoki y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón | Ayuntamiento de Zaragoza

La nueva plataforma logística en Zaragoza del grupo Saltoki, especializado en la distribución de materiales para fontanería, climatización y calefacción, se completará durante el primer semestre del próximo año. Se trata de un nueva infraestructura, actualmente en construcción y ubicada en el polígono Empresarium de Zaragoza, que contribuirá a la estrategia de transformación digital y de mejora de procesos de Saltoki y que se convertirá en la plataforma que regule todo el stock de la empresa, duplicando su actual capacidad logística.

Las instalaciones contarán con cerca de 164.000 metros cuadrados de superficie de parcela, 151 muelles para carga y descarga de camiones y capacidad para 100.000 palets y 75.000 referencias en stock permanente. En total, este desarrollo representa una inversión de 175 millones de euros.

175 millones de euros

La inversión prevista en este desarrollo logístico asciende a 175 millones de euros

La actividad que se desarrollará en la plataforma de Zaragoza va a permitir “ofrecer servicios diferenciales a los clientes y redefinir el mapa de distribución acortando los tiempos de suministro de materiales”, ha manifestado el director general de Saltoki Aragón, Javier Madorrán. La previsión es que, cuando el centro esté a pleno rendimiento, los productos se sirvan en un plazo máximo de 12 horas desde la realización del pedido, ha asegurado. El objetivo es que el 90% de los pedidos se preparen en el nuevo centro de manera totalmente automatizada.

Además, desde el punto de vista tecnológico, se incorporará AutoStore, un sistema robotizado de cajas apiladas que facilita el acceso a los productos de menor tamaño para su preparación y envío. Con él, se cuadruplica la capacidad de almacenamiento. El almacén de Zaragoza dispondrá de 120.000 cajas con 45.000 referencias a través de AutoStore. Igualmente, se habilitará un sistema con capacidad para recepcionar, almacenar y expedir hasta 35.000 palets de manera automática, y se equipará el centro con más de un centenar de vehículos automatizados y robots móviles AMR.