24 de junio de 2024 | Actualizado 17:44

Moldtrans abre oficina en Lleida como paso previo para instalar un centro logístico

La nueva delegación del operador logístico se sitúa en la plataforma CIM Lleida gestionada por la empresa pública Cimalsa
Iago Viladrich está al frente de la oficina de Lleida de Grupo Moldtrans | Grupo Moldtrans

El operador logístico Moldtrans ha puesto en marcha una nueva delegación en Lleida para reforzar su presencia en este mercado. La compañía ha señalado que, inicialmente, “nace como una oficina comercial operativa, pero los planes de futuro pasan por complementarla mediante un centro logístico propio en esta capital catalana”. La elección de Lleida “responde tanto a su situación estratégica como al crecimiento sostenido de la actividad de logística y transporte en los últimos años”, ha indicado el grupo. La nueva delegación de Moldtrans se ubica en la Central Integrada de Mercancías (CIM) de Lleida, “la plataforma logística más importante de la región” y gestionada por la empresa pública catalana Cimalsa, ha subrayado la firma.

La elección de Lleida viene motivada por el crecimiento de la logística y el transporte en los últimos años

Al frente de esta nueva delegación está Iago Viladrich, quien se incorporó a principios de año al equipo directivo de Moldtrans tras una trayectoria profesional de dos décadas, en las que ha ocupado puestos en varias empresas del sector muy vinculadas al territorio. Viladrich ha afirmado que, con la apertura “de esta nueva delegación en Lleida, mejoramos el servicio que prestamos a nuestros clientes de esta provincia, además de atraer nuevos clientes en una región que se está consolidando como uno de los principales polos industriales y logísticos del noreste de España”. La nueva delegación ofrecerá los servicios de transporte terrestre nacional e internacional, transporte marítimo, aéreo, servicios de gestión aduanera y logística ferial.

La compañía ha subrayado que Lleida “es un importante polo industrial y logístico, que dispone de excelentes conexiones por carretera y ferrocarril con alcance nacional e internacional, además de aeropuerto propio”. Asimismo, ha destacado que acoge la Fira de Lleida, “que es la segunda mayor institución ferial de Catalunya”. Moldtrans recuerda que en la provincia catalana se ubican “más de 3.000 empresas con actividad internacional, que el año pasado batieron récords históricos de exportaciones, con 4.775 millones de euros según datos de la Cámara de Comercio de Lleida”. Entre los productos, destacan los crecimientos de fruta, muebles y aceite de oliva y los principales destinos de las ventas al exterior son Francia, Alemania e Italia.