15 de junio de 2024 | Actualizado 16:55

GLP pondrá en marcha este año su quinto activo en Catalunya con el centro logístico en Masquefa

La parcela, ubicada en la segunda corona de Barcelona, despierta el interés de distintas empresas con las que negocia la firma inmologística
Acto de colocación de la primera piedra en el G-Park de Masquefa | E.M.

El promotor inmologístico GLP terminará este año las obras de su nueva plataforma logística ubicada en el G-Park de Masquefa (Barcelona). Así lo ha asegurado el director en España de la compañía, Óscar Heras, durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto, donde también ha añadido que la parcela sigue disponible. Sin embargo, ya se han producido “diferentes contactos” con grupos interesados en ubicarse en ella. Este proyecto supondrá el quinto activo logístico de GLP en Catalunya, además de los ubicados en Valls (Tarragona), Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Constantí (Tarragona).

El G-Park Masquefa dispondrá de una superficie alquilable de 29.941 metros cuadrados y contará con 11,7 metros de altura libre para el almacenamiento. Esta plataforma logística, que está siendo construida por el grupo francés GSE, se encuentra ubicada en la comarca de Anoia, en la segunda corona logística de Barcelona, y estará orientada la distribución local y nacional desde la capital catalana. Además, tendrá acceso directo a la AP-7 a través de la carretera BV-2249 y se ubicará a media hora del Aeropuerto de El Prat y a 40 kilómetros de Barcelona.

29.941 metros cuadrados

El centro logístico de GLP en Masquefa dispondrá de 29.941 metros cuadrados de superficie alquilable

Por su parte, el director comercial en España de GSE, Ramón Lázaro, ha subrayado que se trata de un proyecto con “múltiples enfoques”, pero con la intención de dotarlo de una fuerte vertiende orientada hacia la sostenibilidad. El alcalde de Masquefa, Xavier Boquete, ha explicado la importancia de disponer de un activo logístico de esta magnitud en la localidad. “Hace años que la población crece mucho en habitantes, pero hacía falta crear ocupación de calidad en el municipio; con esta plataforma esperamos conseguirlo”.

El otro proyecto que GLP está desarrollando en Catalunya, en el G-Park Constantí, contará con una superficie alquilable menor, en este caso de 22.404 metros cuadrados dentro de una parcela de 35.042 metros cuadrados. La plataforma logística también ofrecerá acceso directo a la AP-7, aunque a través de las carreteras C-422 y TV-7211, y se ubica a menos de diez kilómetros del puerto de Tarragona y a siete minutos del Aeropuerto de Reus.