7 de junio de 2023 | Actualizado 17:28

Tarragona lleva su marca turística a Seatrade Cruise para impulsar sus escalas de cruceros

La autoridad portuaria ha presentado, junto a Global Ports Holding, los detalles de su futura terminal de cruceros en el muelle de Balears
Saül Garreta, en el centro de la imagen, junto a la delegación de la marca tarraconense en Seatrade Cruise Global | Autoridad Portuaria de Tarragona

El puerto de Tarragona ha acudido a la feria internacional especializada en cruceros Seatrade Cruise Global, que se celebra en Florida (EEUU), con el objetivo de atraer nuevas navieras de pasajeros a su recinto. Encabezada por su presidente, Saül Garreta, la autoridad portuaria ha estado presente en un stand de Puertos del Estado con la estrategia de “dar a conocer el potencial de la oferta turística de la ciudad de Tarragona y el Camp de Tarragona y el Ebre”, que incluye activos turísticos relacionados con el patrimonio, la cultura, el medio ambiente y la gastronomía. Para ello, los representantes del recinto llevan a cabo su promoción bajo el paraguas de la marca Tarragona Cruise Port, que agrupa agentes públicos y privados del territorio asociado al puerto.

Global Ports Holding ha presentado su futura terminal de cruceros en Tarragona, que debe levantarse en 2024

Según trasladan sus fuentes, la delegación tarraconense ha “seguido una agenda intensa de reuniones con navieras”, en las que se han desplegado los principales activos del recinto en materia de cruceros: su muelle de Balears actual, que puede acoger a tres navíos de este tipo simultáneos, o la futura terminal que el concesionario Global Ports Holding está construyendo en el mismo muelle y debe finalizarse en 2024. Este operador de cruceros también ha estado presente en el evento para presentar los detalles de la terminal.

El puerto de Tarragona prevé que este año sus escalas de cruceros traigan a 98.000 pasajeros a bordo de 55 navíos. Se trataría, en ese caso, de una cifra superior a la de 2022, cuando las escalas quedaron en 35 y los pasajeros en 65.000, pero aún por debajo de su cifra récord de 2019, cuando los pasajeros fueron 130.000. Según la Autoridad Portuaria, su ascenso en el tráfico de cruceros se enmarca en la dinámica global que ha presentado la Cruise Lines International Association (CLIA) durante la feria, que prevé superar, en 2023, las cifras de pasajeros en todo el mundo superiores a la pandemia, llegando a los 31,5 millones. En 2019 fueron 29,7 millones.