17 de julio de 2024 | Actualizado 6:47

Enrique Vidal asume la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón

Vidal sustituye a Rafa Simó, que encabeza la lista del PSPV-PSOE a las Cortes Valencianas por la provincia de Castellón
El nuevo presidente del puerto de Castellón, Enrique Vidal | Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El hasta ahora director general del Aeropuerto de Castellón, Enrique Vidal, será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y sustituirá a Rafa Simó en el cargo, según ha adelantado el periódico Mediterráneo y ha podido confirmar esta publicación. El Consell de la Generalitat Valenciana tiene previsto aprobar este relevo en su reunión de hoy. Vidal ocupaba el cargo de director adjunto de Aerocas, la sociedad pública que gestiona el Aeropuerto de Castellón, responsabilidad que asumió en febrero del año pasado. Anteriormente, había ejercido como director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde el año 2015 y fue director territorial de Cajamar entre 1986 y 2013.

Rafa Simó deja la presidencia de la institución portuaria castellonense al encabezar la lista del PSPV-PSOE por Castellón a las Cortes Valencianas en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. El nuevo presidente afrontas retos como el de recuperar los tráficos del recinto castellonense, que están sufriendo por la coyuntura internacional, y actuaciones como el proyecto Octopus, que pretende ganar 420.000 metros cuadrados al mar, generar 866 metros lineales para nuevos atraques en la Dársena Sur y conseguir nuevo espacio portuario. Asimismo, la conectividad ferroviaria con el nuevo acceso ferroviario sur y la estación intermodal también tendrán que ser abordados por el nuevo presidente.

Rafa Simó tomó posesión del cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón en septiembre de 2020 tras la salida de su antecesor, Francisco Toledo, para ocupar la presidencia del organismo público Puertos del Estado. Hasta su incorporación al puerto de Castellón, Simó ocupaba el cargo de concejal de Urbanismo y portavoz en el Ayuntamiento de Castellón.