25 de junio de 2024 | Actualizado 20:30

Carreras impulsa un centro de producción de hidrógeno verde para sus operaciones

La instalación ubicada en Masquefa (Barcelona) tendrá capacidad apara suministrar a 120 carretillas y 25 vehículos de distribución capilar
La presentación se ha realizado en las instalaciones de la compañía en Masquefa (Barcelona) | Carreras Grupo Logístico

La empresa Carreras Grupo Logístico ha presentado su nuevo proyecto de producción de hidrógeno para suministrar energía 100% verde a sus procesos logísticos y de transporte. Este proyecto “permitirá disponer de un flujo total de energía procedente de recursos renovables que conseguirá satisfacer tanto sus necesidades energéticas de manipulación con carretillas, como las de su transporte de distribución capilar”, ha concretado el operador. De hecho, la instalación en su plataforma logística de Masquefa (Barcelona) “será capaz de suministrar esta energía a hasta 25 vehículos y 120 carretillas por día”.

El centro cuenta con una instalación fotovoltaica que producirá el hidrógeno verde a través de una hidrogenera

El centro cuenta con una instalación fotovoltaica de cinco megavatios que producirá, a través de una hidrogenera, 720 kilogramos de hidrógeno al día, suficientes para atender las necesidades de suministro de las mencionadas carretillas y vehículos de distribución capilar. Carreras ha destacado que para este proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes empresas: SHIE (Arpa, equipos móviles de campaña y Zoilo Ríos), Plug Power, Toyota Material Handling y Tevva.

La compañía ha repasado sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones. En este sentido, Carreras ha recordado que continúa su ruta “en la descarbonización del transporte con el proyecto piloto de uso de biocombustibles que permite la reducción de hasta el 90% de las emisiones respecto a un gasóleo convencional”. Asimismo, ha destacado que, a finales del pasado año, logró su primera estrella Lean & Green “por conseguir el objetivo de reducir las emisiones derivadas de sus actividades logísticas y de transporte” y ha manifestado que ya está trabajando para la obtención de la segunda estrella.