18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Fernando Muñoz sustituye Fermín Rol en la dirección del puerto de Cartagena

Muñoz ocupará el cargo mientras se concretan las "negociaciones avanzadas" anunciadas por el vicepresidente para nombrar un nuevo director
El nuevo director, Fernando Muñoz, junto al vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández | Autoridad Portuaria de Cartagena

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado el cese de Fermín Rol como director de la entidad tras conocer la decisión del juzgado de instrucción número 1 de citarlo en calidad de investigado por las presuntas irregularidades que investiga este órgano judicial. Asimismo, los miembros del órgano rector del recinto murciano han aprobado el nombramiento como nuevo director general del hasta ahora jefe del departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz. El vicepresidente de la autoridad portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha afirmado que los “momentos que está viviendo el puerto nos obligan a actuar como ejemplaridad y debemos atajar todo aquello que genere sospecha o cuestione la gran labor que realiza esta institución como motor económico y social en Cartagena y la región”.

“La urgencia de la situación”, ha indicado Hernández, “ha llevado a buscar dentro de la casa el perfil más idóneo para cubrir el puesto hasta que se nombre un nuevo director”. En este sentido, el vicepresidente de la autoridad portuaria ha señalado que las “negociaciones están muy avanzadas”. Muñoz es empleado de la Autoridad Portuaria de Cartagena desde 1999, donde ha desempeñado el cargo de jefe del departamento Comercial durante 16 años y desde 2015 era el jefe del departamento de Desarrollo de Negocio. La institución portuaria ha destacado que le avala “una larga trayectoria profesional y es gran conocedor del puerto, además de uno de los principales impulsores del tráfico de cruceros en Cartagena”.

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el resto de miembros del consejo han agradecido la labor de Fermín Rol desde su nombramiento en 2016 y confían “que pronto podrá aclara ante la justicia los hechos por los que se le investigan”. Pedro Pablo Hernández ha subrayado que respeta “el proceso judicial y la presunción de inocencia, pero el puesto de director se sostiene en base a la confianza”. “Una vez ésta se ve cuestionada”, ha señalado, “debemos actuar con ejemplaridad, máxime cuando se trata precisamente de un puesto de máxima relevancia y responsabilidad”.