15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

CMA CGM inicia negociaciones exclusivas para la adquisición de Bolloré Logistics

El gigante naviero ha mostrado su interés en adquirir las actividades de transitario y logística del conglomerado empresarial
Bolloré Logistics

El grupo Bolloré ha recibido una oferta del gigante logístico y marítimo CMA CGM para la absorción de sus divisiones de transitarios y logística, agrupadas en Bolloré Logistics, “sobre la base de un valor de empresa de 5.000 millones de euros”. A raíz de la oferta, ha señalado la firma, “han entablado negociaciones exclusivas con el fin de permitir la realización de una fase de auditoría confirmatoria y de negociaciones contractuales para que CMA CGM pudiera, llegado el caso, presentar una propuesta de compra correspondiente a esta oferta en torno al 8 de mayo de 2023”.

La oferta de CMA CGM valora a la compañía en unos 5.000 millones de euros

Bolloré y CMA CGM “comunicarán a su debido tiempo la conclusión de sus conversaciones”. En cualquier caso, ha añadido Bolloré, “la transacción seguirá estando sujeta a las aprobaciones reglamentarias y no se tomará ninguna decisión de venta antes de que finalicen los procedimientos de información y consulta con los órganos representativos de los trabajadores pertinentes”.

Bolloré Logistics tiene presencia en 148 países, incluyendo 83 partners, 15.000 empleados y mueve aproximadamente 390.000 toneladas de carga aérea y 710.000 teus anuales de carga marítima, según sus propios datos. En 2022, ha alcanzado una cifra de negocio de 7.111 millones de euros, el 41% más que en el ejercicio anterior.

El consejo de administración de Bolloré se ha reunido en el día de hoy para pronunciarse sobre la propuesta de oferta pública de adquisición simplificada de Bolloré SE sobre sus propias acciones anunciada el 14 de marzo de 2023 y adoptar su dictamen motivado sobre el interés de esta oferta a la atención de sus accionistas. La compañía ha señalado que se propondrá al consejo de administración “añadir al precio de 5,75 euros por acción objetivo, con un dividendo adicional de 0,04 euros por acción, un suplemento de precio de 0,25 euros si la oferta recibida de CMA CGM para la compra de Bolloré Logistics se materializa y da lugar a la venta de esta última en los términos acordados”. Este movimiento de CMA CGM se produce tras la confirmación de compra por parte de Mediterranean Shipping Company (MSC) de Bolloré Africa Logistics a finales del pasado ejercicio