21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

Newdock logra la ocupación total en Illescas tras arrendar su última nave a Suardiaz

La compañía logística y marítima ha alquilado 43.000 metros cuadrados en el desarrollo inmologístico de Newdock en Plataforma Central Iberum
Newdock

La plataforma de gestión e inversión logística Newdock ha logrado la plena ocupación en su primer proyecto en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo). El proyecto consta de dos edificios independientes construidos sobre una parcela de más de 90.000 metros cuadrados. El primero, con una superficie construida de 14.000 metros cuadrados, se ha arrendado a DHL Supply Chain, que recientemente ha comenzado su operativa y desde el que cubrirá la logística para gestionar las entregas de ecommerce de paquetería de Ikea en España. El segundo, de aproximadamente 43.000 metros cuadrados construidos ha sido el último en ocuparse y tiene como arrendatario a Suardiaz.

Las naves han obtenido la certificación LEED Platinum, han sido construidas con materiales reciclados y cuentan con una instalación fotovoltaica de 143 kW que se prevé ampliar en los próximos meses. Para la directora ejecutiva de Newdock, Fátima Sáez del Cano, “el arrendamiento a empresas de primer nivel no hace más que confirmar el papel tan importante que le conceden los inquilinos actuales a la sostenibilidad y la eficiencia”.

Por otro lado, Newdock cuenta ya con una cartera de diez proyectos en diferentes zonas logísticas de España que suman 650.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. De sus tres proyectos finalizados, dos se encuentran totalmente alquilados (Getafe e Illescas) y el tercero, en Málaga, se encuentra parcialmente alquilado contando con algunos módulos aún disponibles. Asimismo, Newdock cuenta con dos proyectos en construcción en la localidad de Arroyomolinos y Getafe, en el parque empresarial de los Gavilanes, ascendiendo a 48.000 metros cuadrados en su conjunto. Además, acaba de adquirir una parcela de más de 250.000 metros cuadrados en el municipio valenciano de Loriguilla.