25 de junio de 2024 | Actualizado 20:30

Method se alía con Agediss para ofrecer entregas de productos voluminosos en Europa

La alianza le permitirá expandir sus servicios a los mercados de Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Method Advanced Logistics 

La compañía de transporte y distribución Method Advanced Logistics ha cerrado un acuerdo de colaboración con la proveedora francesa de entregas voluminosas Agediss. De esta forma, la compañía española expande sus servicios a los mercados de Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, además de asumir las entregas de Agediss en la Península Ibérica. “Esta alianza nos permite ofrecer a nuestros clientes de España y Portugal un servicio de entrega de mobiliario, electrodomésticos y otros bultos voluminosos en seis nuevos mercados europeos, y al mismo tiempo fortalecer nuestra red de entrega en la Península con el volumen de expediciones que recibiremos de clientes del resto de Europa”, ha explicado el codirector ejecutivo de Method, Jose Servat.

“Este acuerdo es un gran paso para construir una red líder de transporte de voluminosos en Europa”
Gonzalo Forniés Codirector ejecutivo de Method

El nuevo servicio a estos mercados europeos está disponible desde el pasado 1 de abril. Method estima que, en un plazo de tres a cinco años, las entregas internacionales puedan representar en torno a un 15-20% del negocio de su división Method XL. “Queremos construir la red líder de transporte voluminoso de Europa, y este acuerdo con Agediss es un paso muy importante para alcanzar este objetivo, esto supone para nuestros clientes acceso directo a un mercado potencial de 250 millones de consumidores”, añade el codirector ejecutivo de Method, Gonzalo Forniés.

Tanto clientes como destinatarios pueden conocer el estado del envío en tiempo real

Para ofrecer este servicio de forma conjunta, ambos operadores han llevado a cabo una integración bidireccional de sus sistemas informáticos, incluyendo herramientas de mapeado y seguimiento para ofrecer un servicio de trazabilidad total desde la recogida de la mercancía hasta su entrega en destino. De este modo, tanto clientes como destinatarios pueden conocer en todo momento y en tiempo real el estado del envío, han manifestado desde Method Advanced Logistics.