24 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

Webfleet y Pulpo colaboran para mejorar la gestión de flotas de vehículos

Pulpo se convertirá en socio de negocio, un hecho que otorgará la capacidad de prescribir y vender las soluciones propias de Webfleet
Pexels

La empresa Pulpo, especializada en soluciones para la gestión inteligente de flotas, ha cerrado un pacto de colaboración con el gigante en telemática Webfleet (Bridgestone) para mejorar las operaciones de las empresas que cuentan con flotas de vehículos. Concretamente, en virtud del acuerdo suscrito, los datos de Webfleet estarán disponibles desde las soluciones de Pulpo, lo que pretende optimizar la analítica y la calidad de los datos telemáticos para sus clientes. 

Además, Pulpo se convertirá en socio de negocio, un hecho que otorgará la capacidad de prescribir y vender las soluciones propias de Webfleet. El cofundador de Pulpo, Javier Arambarri, ha explicado que sus clientes ya se benefician de la gestión de flotas para ahorrar combustible o planificar mantenimientos, lo que permite “reducir su huella de carbono o mejorar los procesos diarios”. Por su parte, el director regional de Iberia de Webfleet, Heike de la Horra, ha subrayado que el acuerdo con Pulpo permitirá a las empresas con flotas de vehículos “obtener el máximo provecho de ellas, a partir de una analítica más inteligente y que contemple una mayor cantidad de datos de calidad”.

Los clientes podrán visualizar los datos de Webfleet también desde la plataforma de Pulpo

Pulpo ofrece una solución de software para automatizar y simplificar la gestión de vehículos al centralizar toda la información en su plataforma. A partir de ahora, los clientes que utilicen ambos sistemas podrán visualizar los datos proporcionados por Webfleet de forma automática también desde la plataforma de Pulpo. Esto permitirá a los usuarios contar con una gama de información y capacidades de análisis de datos provenientes de vehículos de combustión interna, híbridos o eléctricos.

En octubre del año pasado, Pulpo cerró una ronda de financiación de ocho millones de dólares, liderada por el fondo mexicano Nazca Ventures, con la participación de otros fondos internacionales como Femsa Ventures, Swanlaab, México Ventures y Cracks Fund, así como algunos business angels. Precisamente, el objetivo de la financiación era, entre otros, seguir desarrollando las funcionalidades de la plataforma e impulsar su propio medio de pago.