30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

UTA Edenred lanza su nuevo dispositivo de liquidación de peajes compatible con 4G

La compañía está desarrollando un software de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial para el manejo del dispositivo
UTA Edenred

La proveedora de servicios de movilidad en Europa UTA Edenred ha presentado su nuevo dispositivo de liquidación de peajes interoperable compatible con tecnología 4G. La nueva unidad de a bordo (OBU) para el servicio de telepeaje europeo combina el UTA One con una nueva tecnología inteligente que facilita el manejo. El UTA One next ya está disponible y sustituirá al UTA One en todos los pedidos nuevos. Los dispositivos de UTA One que ya estén en funcionamiento se pueden seguir utilizando sin restricción hasta el fin de la vida útil de la batería. “UTA One next amplía aun más la movilidad de nuestros clientes, gracias a la combinación de tecnología avanzada y a la conectividad 4G, con la que podrá ofrecer más servicios y un manejo más sencillo”, explica el director de Tolls & Business Services en UTA Edenred, Olaf Schneider.

“UTA One next podrá ofrecer más servicios y un manejo más sencillo”
Olaf Schneider Director de Tolls & Business Services en UTA Edenred

El UTA One next ha sido concebido con un diseño compacto para ahorrar espacio y requiere una instalación fija en el vehículo. Cuenta con una aplicación para móvil que permite modificar ajustes del vehículo, como el número de ejes o la categoría, y también consultar los contextos de peaje activos o la declaración del vehículo. De forma alternativa, el OBU también se puede manejar mediante los botones del dispositivo. Las modificaciones de los ajustes serán confirmadas por una guía de voz. Próximamente será posible manejar el OBU y realizar los cambios necesarios mediante control por voz. Para ello, UTA está desarrollando un software de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial.

Los usuarios de UTA One next, como los gestores de flota, recibirán acceso a una plataforma digital en la que podrán supervisar sus unidades en tiempo real. Dispondrán de los datos de a bordo y el estado del OBU. Además, podrán establecer el número de ejes, las categorías de vehículo y los contextos de peaje. Asimismo, es posible habilitar una función de aviso, por ejemplo, si el número de ejes cae por debajo de un nivel específico.