21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

DHL invertirá 100 millones de euros para reducir su huella de carbono en España

La iniciativa se llevará a cabo durante los tres próximos años e irá destinada principalmente al uso de combustibles sostenibles en aviación
DHL celebra estos días en Valencia su cumbre mundial sobre logística sostenible | J.C.P.

El gigante logístico DHL tiene previsto invertir 100 millones de euros en los próximos tres años para reducir su huella de carbono en España, según ha afirmado el director general de DHL Express en nuestro país, Miguel Borrás, al inicio de la cumbre mundial sobre logística sostenible que la firma alemana celebra en Valencia hasta el próximo jueves. “Esos 100 millones”, ha concretado, “van a ir a electrificación de flotas, edificios sostenibles y a la utilización del SAF o combustible sostenible para aviación”. De hecho, a esta última iniciativa es a la que se va a dedicar “la parte más importante”d e la inversión. Miguel Borrás ha señalado que también “vamos a invertir en las instalaciones, con instalación de placas solares entre otras iniciativas, para tratar de reducir al máximo posible nuestra huella de carbono también en los edificios”.

7.000 millones de euros

La multinacional alemana tiene previsto invertir 7.000 millones de euros en sus esfuerzos de descarbonización

En términos globales, DHL ha anunciado al inicio de la cumbre su intención de invertir 7.000 millones de euros en sus esfuerzos de descarbonización para conseguir una serie de objetivos que se han marcado para el año 2030. En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo del grupo Deutsche Post DHL, Yin Zou, ha destacado que el objetivo principal de la compañía es “estar por debajo de 29 millones de toneladas de CO2 emitidas en 2030”. En 2022, esta cifra “se ha situado en los 36,48 millones de toneladas en 2022”. Zou ha señalado que la mayoría de estas emisiones “provienen de la aviación, con el 69%, mientras que el transporte por carretera supone el 20% y el marítimo el 8%”.

Passador

OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES DHL 2030

Fuente: Elaboración propia a partir de datos de DHL

Nos encontramos "en un etapa aún naciente de las nuevas tecnologías para la descarbonización" y, en ese sentido, ha afirmado que estamos "a décadas de una electrificación completa o de un uso completo del hidrógeno verde", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo del grupo Deutsche Post DHL. Al mismo tiempo, ha lamentado que los "precios de los combustibles sostenibles aún son elevados". Además de las actuaciones en los diferentes modos de transporte, Yin Zou ha puesto el foco en la "necesidad de una buena planificación de los diferentes recorridos y servicios" y ha destacado la importancia de la digitalización y la innovación "para conseguir una mayor eficiencia en este campo".