13 de julio de 2024 | Actualizado 16:57

El proyecto de Nederval para Tipsa en Zaragoza estará operativo en noviembre de 2023

La constructora EIGO ha iniciado las obras de esta nueva plataforma logística para la filial del grupo francés GeoPost/DPDgroup
Recreación del proyecto llave en mano para Tipsa | Nederval

La compañía especialista en activos logísticos e industriales Nederval ha iniciado las obras de construcción de una plataforma de cross-docking en la Ciudad del Transporte de Zaragoza, que estarán disponibles en noviembre de 2023. Se trata de un proyecto llave en mano acordado con la empresa de paquetería urgente Tipsa (GeoPost/DPDgroup), que “ante sus buenos resultados y su constante crecimiento, necesita expandir sus instalaciones”, explican. La plataforma constara de 5.000 metros cuadrados sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados, con 11 muelles de carga para trailers y 45 para furgonetas con el que esperan gestionar un volumen de 3.000 paquetes a la hora.

La plataforma constará de 5.000 metros cuadrados y, en ella, se gestionarán hasta 3.000 paquetes a la hora

La Ciudad del Transporte se encuentra en un lugar estratégico a seis kilómetros de Zaragoza y entre la Autovía Mudéjar (A-23) y la Autovía del Nordeste A-2, conectada con las principales vías de comunicación del nordeste de la Península y el resto de las áreas industriales de Zaragoza, como recuerdan desde Nederval. En lo que respecta a la construcción, la constructora EIGO ha sido la elegida para los trabajos de desarrollo de la nueva plataforma logística.

Por otra parte, Nederval está estudiando desarrollar un segundo proyecto llave en mano en Zaragoza, en el Polígono Industrial Centrovía, donde cuenta con una parcela de 20.000 metros caudrados en primera línea de autovía. Además, ha adquirido una superficie de 8.000 metros cuadrados en el Centro Integrado de Transportes de Murcia (Citmusa). Por lo que respecta a Valencia, ya han finalizado el desarrollo de una plataforma de última milla, también llave en mano, de 30.000 metros cuadrados en el Parque Logístico de Valencia, situado en Ribarroja. De hecho, la mitad de dicho activo ya está bajo las operaciones de In Side Logistics.