30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

Bergé refuerza su servicio de grupaje hacia los territorios extrapeninsulares

El servicio incluye la recogida, gestión documental, el transporte en cualquiera de sus modos, el almacenaje y la gestión de aduanas
Bergé

El operador logístico Bergé ha reforzado su servicio de grupaje para facilitar el suministro diario de bienes y mercancías en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla a través del envío de contenedores completos, así como el grupaje de mercancía y contenedor. El servicio incluye la recogida y la gestión documental, el transporte (terrestre, aéreo y marítimo), el almacenaje y la gestión de aduanas. Está orientado “a cualquier tipo de actividad, pero especialmente indicado para los negocios minoristas, hoteles y hostelería, suministro de mercancía congelada, alimentación y productos de gran consumo, medicamentos y textil”, según ha manfiestado la compañía.

El servicio facilitará la logística de las compras online de los ciudadanos de los territorios extrapeninsulares

Este servicio “también contribuirá a facilitar la logística de las compras online en beneficio de los ciudadanos de estos territorios, facilitando su distribución, especialmente en Canarias, al gestionar toda la tramitación en aduanas”. Bergé ha subrayado que la gestión aduanera “es una de las grandes ventajas del servicio, junto con la propia regularidad del envío a diario y la gestión del transporte, almacenamiento y stock”.

De este modo, asegura Bergé, “los consumidores de las islas y las ciudades autónomas tendrán garantizado siempre el suficiente stock en los comercios que, en el caso de Baleares y Canarias, hay que incluir a los 25 millones de turistas que reciben anualmente entre ambos archipiélagos”. Para potenciar esta actividad y responder a la demanda, el servicio se realizará “desde una amplia cobertura nacional dado que la compañía, en vez de centralizar el suministro desde un punto, lo diversifica geográficamente, acercando a la industria peninsular a sus clientes de las islas y las ciudades autónomas a través de toda su red de centros en el norte, sur y este peninsular”.