19 de mayo de 2024 | Actualizado 6:09

Improving Logistics vende dos activos a P3 Logistic Parks en la localidad valenciana de Picassent

El operador logístico continuará como arrendatario de las dos naves logísticas que suman en conjunto 25.000 metros cuadrados de superficie
Las naves logísticas están en el polígono industrial La Coma de Picassent | CBRE

El operador logístico valenciano Improving Logistics ha vendido dos plataformas logísticas a la promotora P3 Logistic Parks en la localidad de Picassent (Valencia). La compañía continuará como arrendataria de estas naves logísticas que han sido vendidas mediante la modalidad de sale & leaseback. Los activos suman una superficie total de 25.000 metros cuadrados y la operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE. Improving Logistics prosigue con su plan de crecimiento y ya dispone de 240.000 metros cuadrados de superficie logística en la Comunidad Valenciana, ha señalado la consultora. “Su crecimiento exponencial en los últimos años”, añade, “le ha situado con diferencia al frente de los operadores logísticos por superficie en la comunidad”.

240.000

Improving Logistics ya cuenta con 240.000 metros cuadrados de superficie logística en la Comunidad Valenciana

Las dos plataformas logísticas han sido construidas por Alcalans Promotora y disponen de un total de 32 muelles de carga y están adaptadas para almacenar mercancía APQ (Almacenamiento de Productos Químicos). El fundador y consejero delegado de Improving Logistics, David García Vizcaíno, ha afirmado que esta operación “nos ha permitido dar un salto de calidad en nuestras instalaciones situadas en la zona sur de Valencia”. “Es una decisión”, añade, “que se enmarca en la estrategia que ha diseñado nuestra empresa: queremos estar en las mejores ubicaciones del mercado valenciano y lo más cerca de nuestros clientes para poder ofrecer el servicio más eficiente”.

El director de Industrial y Logística de la Zona Este de CBRE España, Javier Muñoz, ha indicado que esta operación de inversión “confirma que, a pesar de las correcciones que están sufriendo las “yields”, el mercado de inversión inmologística continúa activo”. Muñoz ha subrayado que la estrategia “de los fondos institucionales e inversores patrimonialistas como P3 Logistics Parks es continuar con la adquisición de activos en rentabilidad en España y pone de relieve el interés logístico que genera la Comunidad Valenciana y, en concreto, la zona de Picassent, una de las más estratégicas y de gran recorrido”. En este sentido, ha manifestado que, en los próximos años, “cobrarán especial relevancia las operaciones de sale & lease de empresas pertenecientes a los sectores con menor impacto en los periodos de incertidumbre (alimentación, sanidad, comunicación etc)”.