24 de mayo de 2024 | Actualizado 21:01

Los socios de la patronal logística UNO mantienen a Francisco Aranda en la presidencia

Aranda asegura que continuará "defendiendo los intereses del sector y trabajando por impulsar la competitividad de las empresas"
El reelegido presidente de UNO, Francisco Aranda | UNO

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha reelegido como presidente a Francisco Aranda tras cuatro años al frente de la patronal, que aglutina a más de 300 empresas que organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro. Tras el proceso electoral llevado a cabo durante los meses de abril y mayo, Aranda revalida su cargo con el compromiso de continuar defendiendo los intereses del sector y “trabajando por impulsar la competitividad de las empresas frente a los desafíos económicos, laborales y tecnológicos en la organización empresarial de referencia”.

A la vicepresidencia de UNO se incorporarán directivos de UPS, Seur, Carreras, TXT y Cacesa

“Es todo un honor haber resultado reelegido presidente de esta organización empresarial que se ha convertido en la referencia del sector y poder estrenar este nuevo mandato con el que seguir representando a las empresas que forman parte de UNO, defendiendo sus legítimos intereses ante las administraciones públicas y ayudando al impulso de normativas que ayuden al crecimiento y consolidación de este sector al que represento con tanto orgullo”, ha declarado Aranda tras conocerse el resultado electoral. Al presidente de UNO le acompañarán en esta nueva etapa como vicepresidentes de la patronal Romina Lorenzo (UPS); Fernando Rodríguez Sousa (Seur); Fernando Carreras (Carreras); Marc Castells (TXT); y José Luis Freire (Cacesa). 

Durante su primer mandato, Aranda centró su línea de trabajo en el diálogo público-privado y el fomento de la colaboración entre todos los actores implicados en cada eslabón de la cadena de suministro. “Estos cuatro años al frente de la organización han sido verdaderamente desafiantes para las empresas del sector, que han tenido que hacer frente a situaciones tan complejas como una pandemia, una guerra en Europa, la elevada inflación o los disparatados precios de los combustibles“, afirma. El recién reelegido presidente considera que el sector ha vivido un periodo con desafíos y que actualmente ha concluido “convirtiéndonos en un sector estratégico para la economía”.

De cara a los siguientes años, Francisco Aranda asegura que la patronal seguirá trabajando “por impulsar políticas que garanticen la competitividad empresarial en un marco de seguridad jurídica y libre competencia”, así como por apostar por España como hub logístico intercontinental. Aranda también centrará su proyecto a partir de ahora en “apoyar la capacitación de nuestros profesionales mediante la divulgación de proyectos e informes de valor añadido con aplicación real”, ha concluido.