18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Webfleet y Rio integrarán sus soluciones telemáticas en los camiones MAN

Con el programa OEM.connect los gestores de flotas podrán utilizar los servicios de Webfleet y el hardware pre-instalado de Rio
MAN

La compañía de movilidad Bridgestone ha anunciado un acuerdo de colaboración con el proveedor de servicios digitales Rio, compañía hermana de la marca de vehículos MAN, Scania y Volkswagen Truck & Bus. A través de este acuerdo, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, Webfleet, permitirá la integración de sus soluciones telemáticas en todos los camiones MAN con el hardware OEM existente RIO Box. Se espera que la implantación de este nuevo acuerdo comience en Europa en el segundo semestre de este año.

La incorporación de marcas de camiones al programa OEM.connect de Webfleet posibilita a los propietarios de flotas de estos fabricantes tener acceso a los servicios de gestión de flotas e interfaz de Webfleet, ayudando a las flotas a mejorar la productividad, el cumplimiento normativo y la seguridad sin necesidad de hardware o instalación adicional. “La conexión bidireccional del hardware y el software telemáticos de cada uno permite a los clientes utilizar sus soluciones telemáticas preferidas sin importar el hardware preinstalado o que se trate de flotas mixtas, estos enfoques abiertos son el futuro de la gestión de flotas”, explica el director ejecutivo de Rio, Jan Kaumanns.

“Pueden usar cualquier solución telemática sin importar el hardware preinstalado”
Jan Kaumanns Director ejecutivo de Rio

Además, los camiones y vehículos industriales ligeros de MAN sin hardware OEM preinstalado, así como otras marcas de camiones que deseen utilizar el portal Rio, pueden equiparse con hardware Webfleet. “La desvinculación entre el hardware telemático y el portal de servicios es un paso más para hacer que las soluciones telemáticas sean aún más flexibles y accesibles para los propietarios de flotas y los conductores, contribuyendo a dar forma a un futuro de la movilidad más seguro, sostenible y eficiente”, concluye el vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions, Taco van der Leij.