20 de mayo de 2024 | Actualizado 5:38

AR Racking suministra sus sistemas de almacenaje a Choví en su nuevo almacén de Valencia

La empresa de salsas Choví ha instalado una combinación de sistemas de almacenaje para seco y frío en su nueva plataforma en Massalavés
AR Racking

La compañía especializada en soluciones de almacenaje industrial AR Racking ha instalado su combinación de sistemas de almacenaje para seco y frío en la nueva plataforma logística del fabricante de salsas Choví en Massalavés (Valencia). Choví lanzó a inicios de año su división de servicios logísticos como proveedor a terceros. “Ahora contamos con un almacén a la altura de nuestra experiencia en el sector alimentario que pueda satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes”, apostilla el director general de Choví Logistics, David Moyá.

La nueva unidad de negocio de Choví, dedicada a la actividad logística y que opera como proveedor para otras empresas del sector de la alimentación, cuenta con un almacén de 8.000 metros cuadrados , ocho muelles, almacenamiento hasta 11 metros de altura y capacidad para albergar 10.000 europalets, de los que 4.000 se sitúan en una cámara de frío positivo, ha indicado la compañía. Por su parte, el equipo de AR Racking ha fabricado y diseñado una solución integral de almacenaje, combinando un sistema de almacenaje selectivo como las estanterías convencionales para palets y un sistema compacto como las estanterías dinámicas para palets.

“Creímos que la combinación de sistemas respondería mejor a la rotación de stock”
Javier Miquel Delegado comercial de AR Racking Levante

Las estanterías convencionales con las que se ha dotado la instalación almacenan 5.400 palets. Por su parte, las estanterías dinámicas para palets, de alta densidad de almacenaje y con una inclinación y rodillos para facilitar el movimiento de la carga, tienen una capacidad para 1.200 posiciones. La altura de las estanterías es de 11.000 mm, ubicándose el último nivel a 10.500 mm. “Nuestro servicio tiene una perspectiva integral, junto con el cliente, creímos que la combinación de un sistema selectivo y otro compacto iba a responder de forma más eficaz a la rotación de stock de distintos productos”, explica el delegado comercial de AR Racking en la zona de Levante, Javier Miquel.

Por lo que respecta al transporte, Choví Logistics no operará con flota propia “trabajamos con socios referentes en el sector que se encargan del mismo”. “Lo que ofrecemos”, ha añadido, “es sumar volúmenes con los nuestros, que son claves para tener mejor coste y aportar los procedimientos e información continua de todo el proceso”. La compañía ha asegurado que si “el desarrollo de nuestros clientes logísticos lo requiere, estamos dispuestos a crecer con ellos”.